Mitsubishi Space Star; presentación y prueba en Barcelona

Mitsubishi Space Star; presentación y prueba en Barcelona

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    28 octubre 2014     4 minutos

Aunque en otros países se conoce como Mirage, en España la marca ha preferido utilizar una antigua denominación que utilizó a principios de la pasada década pero que nada tiene que ver con el nuevo modelo, mucho más urbano, moderno y que sorprende por el equipamiento que incluye de serie.

Con este modelo entran de nuevo en un segmento que abandonaron con el Colt, que ha crecido un 33% en los últimos años, pero con un concepto muy diferente y que pretende llegar a un público de ciudad, que comparta la filosofía de respeto por el medio ambiente y que quiera disfrutar de su bajo consumo, siempre con una potencia contenida.

Diseño exterior

El Space Star se lanza al mercado con un diseño diferente a lo que nos tenía acostumbrados la marca de los diamantes hasta ahora. Ofrece un diseño limpio, honesto, sin grandes pretensiones. Se presenta con una carrocería de 5 puertas con un aspecto que casa sin problemas con el segmento y mercado al que está destinado este modelo. Líneas redondeadas, un frontal fresco, un lateral sin estridencias y una trasera con líneas depuradas.

12 Mitsubishi Space Star

Sus medidas son las ideales para un vehículo predispuesto a moverse por la ciudad: 3,71 metros de longitud, 1,67 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Dependiendo de la motorización elegida, el Space Star calza neumáticos combinados con llantas de 14 pulgadas (100 MPI) o de 15 pulgadas (120 MPI).

Diseño interior

Una vez instalados en su interior, nos encontramos con un habitáculo amplio, más que suficiente para que cuatro personas viajen con comodidad. Cinco pasajeros ya irán algo más apretados, pero es algo inherente al segmento en el que este vehículo está encuadrado.

25 Mitsubishi Space Star

El salpicadero muestra un diseño moderno y actual, con formas principalmente redondeadas. Con unos asientos cómodos que recogen el cuerpo lo suficiente, nos acomodamos frente a una instrumentación simple, con un gran velocímetro en el centro. Un indicador situado a la derecha valora nuestra conducción dependiendo del grado de «economía» que alcancemos.

Los materiales utilizados tienen una calidad a la altura de la media del segmento. Principalmente hablamos de plásticos duros que, si bien no ofrecen el mejor de los tactos, cuentan con unos ajustes de calidad que eliminan los ruidos y las imperfecciones. El maletero tiene 235 litros de capacidad, lo que le sitúa en la parte media del segmento. La capacidad máxima se alcanza al plegar la segunda fila de asientos, cubicando entonces 912 litros.

Comportamiento dinámico

En nuestra pequeña toma de contacto por las calles de Barcelona hemos podido analizar en primera persona las impresiones que nos transmite el Space Star. Una vez al volante, notamos que el coche no necesita mucho espacio para girar, pues su radio de giro es de 4,6 metros, muy apto para la ciudad. También encontramos una suspensión blanda para maximizar el confort en zonas bacheadas, algo que no puede resultar tan positivo a la hora de afrontar viajes largos.

14 Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star destaca por la implementación de una tecnología de bajo impacto. Es un modelo aerodinámico avanzado y cuidado en el que destaca su peso, por debajo de los 850 kilos, algo que le otorga cierta ventaja frente a sus principales rivales como el Hyundai i10, Toyota Aygo o el Nissan Micra, ya que ninguno de ellos consigue bajar de los 900 kg de peso.

La marca japonesa traerá dos motorizaciones, ambas de gasolina. Según las previsiones de la marca, el motor 1.0 de 71 CV tendrá unas ventas residuales comparado con el de mayor cilindrada, un 1.2 de 80 CV con un consumo declarado de 4,3 litros a los 100. Ambos propulsores comparten arquitectura tricilíndrica, así como ciertas tecnologías como el sistema de arranque y parada inteligente (AS&G) que tiene un funcionamiento bastante bueno, si bien no alcanza la rapidez de otros fabricantes como PSA.

20 Mitsubishi Space Star

Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, con un tacto agradable que permite unas inserciones relativamente rápidas y precisas. La dirección, de asistencia eléctrica, permite realizar maniobras con rapidez.

Equipamiento y precios

Una de las bazas más fuertes del Space Star es el equipamiento. El pequeño urbano japonés llegará a nuestro mercado con dos acabados diferentes, Challenge y Motion. Con cualquiera de los dos tendremos ya seis airbags, aire acondicionado, ESP, toma USB y ordenador de abordo. Entre el equipamiento opcional encontramos el arranque por botón, el climatizador automático o las llantas de aleación.

28 Mitsubishi Space Star

El Space Star llega a nuestro país con un precio de lanzamiento que parte de los 8.600 euros para la versión 100 MPI Challenge, y de los 9.500 euros para el 120 MPI Motion.

Fotografías | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.