PSA busca socio para su sistema de propulsión hidraúlico

PSA busca socio para su sistema de propulsión hidraúlico

Escrito por: Victor Alós Yus    28 octubre 2014     2 minutos

Hay varios sistemas de propulsión alternativa que van haciéndose un hueco en la complicada industria automovilística que poco a poco va abriendo el camino para desterrar a los combustibles fósiles. Todavía falta mucho para que ocurra esto, pero las marcas están proponiendo varias posibilidades para que esto que nos parece bastante lejano sea realidad un día de estos.

PSA está buscando un socio para introducir su sistema de propulsión Air Hybrid, que hemos ido viendo en algunos de los modelos de Citroën y Peugeot en varios eventos, como el pasado Salón de París 2014, en el Peugeot 208 HYbrid Air o el Citroën C4 Cactus Airflow. Pero la implantación de este sistema requiere una fuerte inversión y por ello la multinacional está buscando un socio en la industria para poder afrontar ese gasto.

Según las cuentas de PSA, para conseguir que el Air Hybrid sea realmente rentable, es necesario que esté instalado en unos 500.000 coches. Teniendo en cuenta que el total de coches vendidos por ambas marcas es de 3 millones, necesitarán una marca asociada para integrarlo en ese número de coches, porque los clientes potenciales de Citroën y Peugeot podrían no llegar a esa cantidad y elegir otras opciones de motorización.

La tecnología Hybrid Air de PSA cuenta con un tanque de aire comprimido que almacena energía durante el frenado y que después puede ser utilizada para mejorar la aceleración y evitar pérdidas de energía. PSA ha probado este sistema en modelos propios y motores de gas, pero para implantar este nuevo sistema se necesita añadir una bomba hidráulica, tanques de gas y una nueva caja de cambios.

El socio que busca PSA no ha de ser necesariamente una empresa que haya invertido en tecnologías híbridas, sino que le valdría una que esté trabajando para conseguir reducir las emisiones de sus motores. Un socio que incorporara el Hybrid Air en combinación con motores eficientes, podría reducir de forma considerable el consumo de combustible y esas emisiones. Algo que podrían tener en cuenta algunos fabricantes y acceder a probar el sistema de la empresa francesa.

Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.