Mitsubishi le pagará a Pininfarina 19.2 millones de euros

Mitsubishi le pagará a Pininfarina 19.2 millones de euros

Escrito por: Denns Albi    10 agosto 2010     Comentario     1 minuto

La disputa entre Mitsubishi y la casa de diseño italiana por fin ha terminado; recordemos que la compañía nipona contrato a Pininfarina para que fabricará el convertible Colt CZC, sin embargo las ventas del coche no cubrieron las expectativas y el carrocero italiano sólo produjo 16.695 unidades entre el 2006 y el 2008, menos de un tercio del volumen previsto de 60.000 ejemplares.

La filial europea de Mitsubishi demandó a Pininfarina por daños y perjuicios, además pidió como indemnización 43.4 millones de euros por el retraso del inicio de la producción, así como problemas de calidad denunciados.


En respuesta la casa de diseño italiana demandó a Mitsubishi por 100 millones de euros, se indica que esta cantidad le permitiría a Pininfarina recuperar la inversión pérdida en la implementación de sus instalaciones.

Después de dos años de proceso la Cámara Internacional de Comercio resolvió que la casa de diseño italiana debería recibir 39.7 millones de euros como compensación, mientras que a la compañía nipona se le reconoce una indemnización de 20.5 millones de euros.

Por lo tanto, el tribunal ordenó que Mitsubishi le pague a Pininfarina el importe neto de 19.2 millones de euros, cifra que incluye el pago de intereses.

Un portavoz del carrocero italiano mencionó que las principales razones de las decepcionantes ventas fueron:

Una estrategia publicitaria inadecuada y un sobrestimado mercado para el cabrío. Ambas previstas por Mitsubishi.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.