Volkswagen ya es accionista mayoritaria de Giugiaro

Volkswagen ya es accionista mayoritaria de Giugiaro

Escrito por: Guillermo Arnal    9 agosto 2010     2 Comentarios     1 minuto

Hoy se ha completado la adquisición del 90’1 por ciento de las acciones de la empresa de diseño Italdesign Giugiaro por parte de Volkswagen a través de Lamborghini, por lo que la alemana se convierte en su dueña. En la compra se incluyen los derechos de marca y todas las patentes, mientras que las acciones restantes se quedarán en la familia Giugiaro.

Ralf-Gerhard Willner, anterior jefe del desarrollo conceptual de modelos de pasajeros de la alemana, y Salvatore Cieri, ex-responsable de Administración, Finanzas y Control de Lamborghini, pasan a formar parte del comité ejecutivo de la junta directiva de Italdesign Giugiaro. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha valorado como muy positiva para el futuro la gran cantidad de trabajos y encargos en los que está enfrascada actualmente la casa de diseño italiana. Además, ha señalado que su colaboración para el desarrollo de próximos modelos y sus diseños podrá ampliar el “muy motivado y productivo equipo” de Italdesign Giugiaro.


idg-quaranta.jpg

De la firma de Giorgietto Giugiaro, que fundó Italdesign Giugiaro junto con Aldo Mantovani en 1968 en Turín, han salido numerosos modelos de Volkswagen. Entre los más importantes están la primera generación del Golf, del Scirocco y del Passat, así como el Audi 80. Pero en los años posteriores también se ganó una gran reputación mundial por haber creado prototipos que eran auténticas obras de arte.

Estos han tenido sobre sus carrocerías los emblemas de Alfa Romeo, BMW, Lamborghini o Maserati, e incluso el concept car basado en el Ford Mustang que presentó en el Salón de Los Ángeles en 2006 acabó por materializarse como el restyling del pony americano el año pasado.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.