Mobilize Limo, la propuesta de la filial de Renault para taxi y VTC

Mobilize Limo, la propuesta de la filial de Renault para taxi y VTC

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 agosto 2021     3 minutos

La filial de Renault, a la que pertenece también Jiangling Motors, ha presentado una berlina específica para ser usada como taxi o VTC, eléctrica y manejable.

El mercado para coches VTC y taxis sigue creciendo con fuerza en Europa. Cada vez hay más demanda de este tipo de vehículos y podemos encontrar a marcas que comienzan a pensar en productos específicos para este mercado. Mobilize es una empresa formada por Renault y Jiangling Motors que ha presentado su primera propuesta para este sector. Se trata de Mobilize Limo, un vehículo eléctrico que está pensado para ofrecer servicio como vehículo de transporte de pasajeros.

Este modelo es una berlina de cuatro puertas, pensada para la movilidad urbana. Por ello cuenta con un tren de tracción eléctrico y una capacidad bastante atractiva para moverse por las calles de una ciudad. Presenta un capó corto y un techo inclinado ofrece una imagen muy característica. Las manijas de las puertas están integradas en la carrocería, así que permanecen ocultas.

Mobilize Limo 02

Los grupos ópticos con tecnología LED, las insignias de MOBILIZE y el diseño de los paragolpes, tanto delantero como trasero, ayudan a crear la imagen que busca la marca para su primer modelo. Se ofrece en tres colores de carrocería: Metallic Black, Metallic Grey y Glossy White. Las llantas que se ofrecen en un tamaño de 17 pulgadas y esto pone el último toque al aspecto exterior del vehículo.

Un interior pensado para el uso

En el interior se puede encontrar una tapicería que simula al cuero, suave y que se puede limpiar con facilidad, algo importante en un vehículo pensado para el transporte compartido. La sensación de calidad viene remarcada por una tira de luz LED en inserciones metálicas en las puertas. La marca se puede encontrar en el volante multifunción y en las alfombrillas, para remarcar su pertenencia a ella.

La instrumentación se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas y el resto de funciones multimedia se controlan desde la pantalla central de 10,30 pulgadas. El asiento del conductor puede ajustarse gracias a un sistema eléctrico, al igual que el volante. La comodidad de los pasajeros es una necesidad y esta viene cubierta por el espacio suficiente para que lo hagan con comodidad tres personas adultas.

Además, en los asientos traseros los ocupantes podrán disfrutar de dos puertos USB, salidas de aire y luces de lectura, para hacer más confortable el viaje. La personalización del Mobilize Limo está pensada para que incluso se pueda disfrutar de un kit de invierno, con asientos calefactables, para que los clientes en mercados con climatología adversa puedan beneficiarse también de su funcionalidad.

Mobilize Gse

AutOnomía y motor

El Mobilize Limo está movido por un motor de 110 kW, que equivale a 150 CV y un par máximo de 220 Nm. La batería que provee energía al motor es de iones de litio y tiene una capacidad de 60 kWh. Su velocidad máxima es de 140 km/h y le permite tener una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Dispone de un freno regenerativo y se puede conducir con uno de los tres modos que incluye: ECO, Normal y Sport. Se puede cargar con un Wallbox doméstico o en una estación de carga rápida pública. En este caso se puede recuperar hasta 250 kilómetros en un espacio de tiempo de 40 minutos.

Este modelo se presentará durante el Salón del Automóvil de Munich 2021, aunque la comercialización no comenzará hasta el segundo semestre de 2022. En ese momento se podrá adquirir el modelo con distintos tipos de financiación y servicios asociados, para hacerlo más accesible a los usuarios profesionales.

Deja un comentario