Parar el coche sin apagar el motor podría tener una multa de 100 euros

Parar el coche sin apagar el motor podría tener una multa de 100 euros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 agosto 2021     2 minutos

A partir del próximo mes de septiembre parar el coche sin apagar el motor podría tener una multa de 100 euros.

Parar el coche sin apagar el motor podría tener una multa de 100 euros si finalmente se aprueba la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el próximo mes de septiembre. Parar un vehículo sin apagar el motor está considerado como una infracción leve. Esta sanción podría entrar en vigor si el Congreso vota a favor en las próximas semanas.

El artículo 10 de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible establecerá que «quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aún cuando permanezca en el interior del vehículo». El incumplimiento de este artículo estaría sancionado con una multa de 100 euros.

Parar el coche sin apagar el motor podría tener una sanción de 100 euros

Es importante destacar que esta sanción no será aplicable a los vehículos que sean cero emisiones y los que presten servicios públicos. Esta futura sanción se refiere a las paradas que realizan los conductores en dobles filas para recoger a otras personas o para hacer alguna gestión. Según lo previsto, los agentes darán un margen de dos minutos para compensar los posibles desgastes que sufriría el motor de arranque por las continuas paradas.

Además de esta sanción, la nueva normativa de tráfico también agravará las sanciones por utilizar el smartphone, por el exceso de velocidad y por el uso de dispositivos de detección de radares. Así mismo, se votará la obligatoriedad de utilizar casco en patinetes eléctricos con el objetivo de evitar posibles lesiones en caso de accidente. De aprobarse esta medida, los usuarios de patinetes eléctricos tendrán que llevar consigo el certificado del vehículo.

Smartphone

Es importante destacar que también se someterá a votación la eliminación de los 20 km/hora extra para adelantar en carreteras convencionales. La multa por la supuesta infracción de esta futura normativa no tendría retirada de puntos pero sí una sanción económica de 100 euros.

Deja un comentario