El modelo de bajo coste de Renault-Nissan-Bajaj para el 2012

Fernando Alvarez     18 julio 2010     1 min.
El modelo de bajo coste de Renault-Nissan-Bajaj para el 2012

Mientras el grupo PSA planea su modelo de bajo coste (mejor dicho, los modelos), Renault no se ha dormido en los laureles y quiere hacer lo mismo: tener un modelo de muy bajo coste para dentro de dos años. El coche, del cual se ve una representación gráfica, será llevado adelante en asociación con la […]

Mientras el grupo PSA planea su modelo de bajo coste (mejor dicho, los modelos), Renault no se ha dormido en los laureles y quiere hacer lo mismo: tener un modelo de muy bajo coste para dentro de dos años.

El coche, del cual se ve una representación gráfica, será llevado adelante en asociación con la hindú Bajaj. Para quienes todavía os preguntéis de dónde han salido éstos de Bajaj, decir nada más que es el principal fabricante de motos y vehículos de tres ruedas en la India, así como el cuarto productor mundial de dichos vehículos.

Y precisamente Bajaj lideraría el diseño y la producción del vehículo, que estaría listo para el año 2012 para el mercado hindú, a un precio de 2.500 dólares al cambio. Para el 2013 se proyecta que el coche llegue a Europa, pensando en que por esos días también estará aquí el Tata Nano Europa.

Naturalmente que este coche intentará ser un adversario para el Nano europeo, pero no sé si el diseño final alcance a ser como el de la imagen, toda vez que no hay mucho que pueda hacerse con un precio proyectado de 2.500 dólares. En la misma línea, en Europa las normativas exigen coches mejor equipados y es por ello que se dice que el precio del modelo europeo será de exactamente el doble: 5.000 dólares.

Vía | Noticias Automotivas

Deja un comentario