Monterey, cuna para la subasta de dos concept Ford únicos

Monterey, cuna para la subasta de dos concept Ford únicos

Escrito por: JL Arboledas    8 agosto 2011     2 minutos

Como bien sabes, en muy pocas ocasiones sale a subasta no un coche único, sino un concept de cualquier tipo de marca, vehículos que normalmente, de no llegar a producción, suelen exponerse en algún tipo de museo privado de la marca en cuestión o quedárselos directamente el diseñador autor de tal obra. Mejor no hablar de los que son destruidos por no suponer ningún tipo de revolución o despertar algún tipo de interés.

Debido a esto hay que reconocer que estamos de enhorabuena ya que durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach la conocida casa de subastas RM Auctions subastará dos concept únicos creados por Ford cuya, esperamos millonaria, recaudación irá destinada a fines benéficos.

Concretamente estamos hablando de un impresionante Ford Shelby GR-1 Concept (imagen de la cabecera), un vehículo que fue presentado en este mismo evento allá por 2004 y que dejó a todo el personal con la boca abierta. Concretamente, quizás no lo recuerdes, fue el vehículo diseñado por Ford con ayuda de Shelby para celebrar los 40 años del Shelby Daytona. Si estás interesado en pujar por él decirte antes de nada que estamos ante un concept estático por lo que no tiene ni motor ni mucho menos anda. Se estima que llegue al mercado a un precio de 150.000 a 200.000 dólares.

Por otro lado, tenemos un magnífico Ford Thunderbird Sports Roadster Concept (roadster rojo sobre estas líneas), un vehículo que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit 2002. En este caso estamos ante un roadster equipado con un enorme V8 de 3.9 litros. Como punto negativo al modelo decirte que el vehículo en cuestión no puede homologarse para circular por vía pública debido precisamente al bloque que monta. Se estima que su precio oscile entre los 125.000 y los 175.000 dólares.

Vía | autoblog

Deja un comentario