Morgan Plus 8 GTR, el clásico regresa con estética racing y como el más potente de la compañía

Morgan Plus 8 GTR, el clásico regresa con estética racing y como el más potente de la compañía

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 diciembre 2021     3 minutos

Morgan devuelve a la vida a su Plus 8, pero bajo edición limitada con el apellido GTR debido a su nueva estética «racing» y con el mismo V8 y mayor potencia

Fue hace tres cuando Morgan ponía fin de manera definitiva a su icónico modelo Plus 8 con la fabricación de la última unidad en su planta de Malvern, Worcestershire, o al menos eso pensaban en Morgan… Y es que quien le diría al fabricante inglés que un tiempo después «descubrirían» nueve plataformas del Plus 8 sin usar, algo a lo que había que poner remedio, devolviendo al Plus 8 a la vida pero con el apellido GTR y una estética más radical.

Anunciado el Plus 8 GTR a principios de este año a través de unos bocetos, Morgan desvela ahora las imágenes oficiales de la primera de esas nueva unidades que ya ha salido de la línea de fabricación y resultado no puede ser más espectacular. Cabe destacar que el Plus 8 GTR es el segundo proyecto especial de la compañía este año, siendo el primero el Plus Four CX-T, lo que sin duda sirve de referencia para saber de lo que con capaces los artesanos de esta pequeña compañía.

Morgan Plus 8 Gtr (6)

Pero esto es solo un ejemplo de la capacidad que tiene la compañía para adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya que la unidad que veis acompañando a estas imágenes no será exactamente igual que resto de las ocho unidades, y es que cada cliente ha colaborado estrechamente con los distintos departamentos de Morgan para tener su propio Plus 8 GTR a medida, especialmente en lo que se refiere al interior y sus acabados.

El Morgan Plus 8 GTR que podéis ver en las imágenes ha sido pintado en el color azul Yas Marina Blue, un color con el que se rinde homenaje al Plus 8 que compitió a finales de los 90 en las series GT y al que se le conocía como «Big Blue», modelo que además sirvió para la propia compañía como banco de pruebas para su primer chasis de aluminio. Además, en lineas generales, el Plus 8 GTR incorpora elementos que recuerdan a las carreras, como los faros secundarios delanteros, las llantas monotuerca de cinco radios, el spoiler delantero, el techo que ahora pasa a ser rígido con ventilación para la cabina o una zaga con diseño ligeramente modificado.

Morgan Plus 8 Gtr (4)

En el interior del Plus 8 GTR es donde más se notará la mano y las peticiones de sus futuros propietarios, pero todas las unidades tendrán en común nuevos paneles para las puertas que se adaptan a las ventanilla situadas en una posición más elevada o, también, los relojes con estética «racing» que pueden incluso personalizarse. Con un interior en el que abunda el aluminio y el cuero, Morgan permitirá como opción instalar asientos bucket fabricados en fibra de carbono y arneses de competición. La guinda la ponen los gráficos únicos y la placa que conmemora está edición limitada así como el número de unidad.

Morgan Plus 8 Gtr (7)

Mecánicamente con este regreso momentáneo del Plus 8 a la vida también vuelve su célebre V8  de 4.800 CC de origen BMW, el cual ha recibido para el GTR unos ajustes que no se especifican además de la nueva salida de escape deportiva y una respuesta más precisa del acelerador, de manera que la potencia pasa de los 367 CV originales a los 375 CV, convirtiéndose así en el Morgan más potente jamás fabricado. El motor podrá ser elegido con una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis velocidades firmada por ZF, todo a gusto del cliente.


Deja un comentario