El motor Twin Turbo de Ferrari rueda por Fiorano

El motor Twin Turbo de Ferrari rueda por Fiorano

Escrito por: Chema    15 abril 2013     1 minuto

Durante los últimos días, un vídeo aficionado ha sido capaz de grabar con su cámara a una mula de pruebas de Ferrari rodando por el circuito de Fiorano. Lo curioso no es el California que se puede apreciar en las imágenes, si no el motor que escondé bajo su capó delantero, un V8 Twin Turbo.

La marca del Cavallino Rampante sigue provando día a día este nuevo propulsor, el cual será utilizado casi con total seguridad para una versión potenciada del Ferrari California. Los rumores también apuntan a la introdución de este motor en la variante más radical del 458 Italia. Esta última opción no es segura. Ferrari debería utilizar una actualización del V8 atmosférico para el 458 Monte Carlo y no el V8 Twin Turbo de nueva generación.

Aún es pronto para hablar de prestaciones de este V8 con dos turbocompresores del mismo tamaño, pero es muy posible que la cifra de potencia supere los 550 CV, algo sencillo para esta clase de motores. Además, la aceleración y la recuperación en marcha de un motor sobrealimentado es sin duda mejor que un motor atmosférico con la misma potencia declarada.

Desde el F40, Ferrari no ha vuelto a utilizar un turbocompresor en ninguno de sus diferentes motores, pero la actualidad manda y es posible que para mejorar las prestaciones de sus próximos vehículos sin renunciar a un consumo bajo sea necesario pasar por la sobrealimentación y dejar de lado los motores atmosféricos para los V12 grandes.

Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.