El Opel Adam conquista el premio «Red Dot» de diseño

El Opel Adam conquista el premio «Red Dot» de diseño

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

El Opel Adam, el nuevo urbanita de la marca alemana, está teniendo una vida de lo más exitosa. A la venta desde diciembre de 2012, (ya cuenta con 30000 reservas en firme) se ha ganado un hueco a pulso entre los gallitos del corral, gracias a su diseño armonioso y con grandes posibilidades de personalización.

Su precio arranca en 12.000 euros, con una gama de motores todos ellos gasolina y con transmisión manual de cinco relaciones:

  • 1.2 gasolina: 69 CV
  • 1.4 gasolina: 87 CV
  • 1.4 gasolina: 101 CV

El Adam puede contar también con numerosos gadgets tecnológicos, como el detector de ángulo muerto (SBSA) o el sistema de aparcamiento automático (APA II). Sin embargo, también cuenta con amplio equipamiento enfocado al confort, como demuestran el volante calefactado, o el sistema de infotainment IntelliLink, que permite enlazar el Smartphone para contar con numerosas aplicaciones. Además, gran parte del reconocimiento se debe a que el Adam cuenta con casi infinitas posibilidades de personalización, pudiendo elegir un total de 61000 combinaciones para el exterior, y cerca de 82000 para el interior.

adam-04

Todos estos atributos le han hecho valedor del triunfo en el apartado «Automoción y transporte». El premio «Red dot design» es un prestigioso galardón internacional con una larga tradición, remontándose  al año 1955. Con este triunfo, Opel se convierte en ganadora por cuarto vez, puesto que desde 2009 el Insignia, el Astra Sports Tourer y el Astra GTC han ganado el premio también.

Fuente | Opel

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.