El motor TwinAir llegará también al Alfa Romeo MiTo

El motor TwinAir llegará también al Alfa Romeo MiTo

Escrito por: Fernando Alvarez    31 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Los motores de pequeño desplazamiento, de dos o tres cilindros, no hacen más que prepararse para lo que será su llegada casi masiva para ciertos modelos. El Fiat 500 ya ha probado las mieles del motor TwinAir de dos cilindros de Fiat, pero en el 2012 también el Alfa romeo MiTo recibirá dicho motor.

Tal acontecimiento coincidirá con un rediseño del MiTo que la gente de Fiat ya tenía planeado para dentro de dos años. Pero no será exactamente el mismo TwinAir que equipa al 500, sino que el MiTo recibirá algo más: más potencia de los dos cilindros, ya que la versión que piensa presentarse con el MiTo estaría llegando a los 105 caballos.

Los consumos se dicen que serán menores, incluso a los del motor 1.4 y al parecer la diferencia entre el TwinAir del MiTo y el motor aspirado será levemente mayor a 1 litro de gasolina cada 100 kilómetros. Colaborará y mucho el sistema Start/Stop que será de la partida en el MiTo TwinAir.

Es de suponer que la gente de Fiat confía ciegamente en el TwinAir, ya que pareciera un poco desacostumbrado ver a un motor tan pequeño en un coche como el MiTo, que en definitiva no es lo mismo que el 500. Veremos qué opina el público cuando esta variante salga a la luz.

Vía | L´Automobile Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.