El Museo del Automóvil de Japón se actualiza para mejorar sus colecciones permanentes

El Museo del Automóvil de Japón se actualiza para mejorar sus colecciones permanentes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 diciembre 2015     2 minutos

Una de las visitas que no debe dejar de hacer un aficionado a los coches cuando viaja a un lugar es al Museo del Automóvil que tenga esa ciudad. Normalmente, se trata de instalaciones que tienen las ciudades con una larga tradición en la fabricación de coches. O, al menos, en zonas donde la presencia de la industria de la automoción es bastante fuerte. En Japón también podemos encontrar un museo de estas características y es un placer descubrir las joyas que se esconden en sus colecciones.

En Nagakute City, en la Prefectura de Aichi se encuentra el Museo del Automóvil de Toyota, que está en pleno proceso de remodelación y que pronto va a cambiar alguna de sus colecciones permanentes para mostrar no solo la evolución de la marca sino de toda la industria. La remodelación será gradual y la primera fase se terminará el día 5 de enero, aunque quedarán otras obras que no terminarán hasta el año 2019.

En esta primera fase que abrirá sus puertas en enero se podrán ver coches surgidos desde el inicio de la industria hasta los años 50, con una muestra dividida en ocho partes que se ubicará en el segundo piso del complejo. Las muestras serán coches europeos, americanos y japoneses, para que se puedan ver los adelantos surgidos en cada continente en cada momento histórico.
museo_toyota_-_reorganizacicn_1
Aunque el museo cuenta con piezas de época, también cuenta con varias maquetas, que sustituyen a alguno de los coches que no pueden estar en la colección, por diversos motivos. En alguna de las zonas se contará con maquetas a escala de los modelos originales, pero tranquilos, porque si lo que se quiere es ver coches de época, no se saldrá defraudado del Museo.

Entre las colecciones suman 72 vehículos originales, que incluyen modelos tan interesantes como un Rolls Royce Silver Ghost de 1910, un Bugatti Type 35B de 1926, un Delage Type D8-120 de 1953 y un Cisitalia 202 Coupe de 1947, entre otras impresionantes unidades. A medida que se terminen las obras de remodelación se podrán ver más coches y maquetas. Esta galería es solo una muestra de lo que se puede encontrar en el Museo.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.