Nissan e-NV200 Winter Camper: al campo en furgoneta eléctrica

Nissan e-NV200 Winter Camper: al campo en furgoneta eléctrica

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 enero 2021     2 minutos

Con la base de su furgoneta eléctrica e-NV200, Nissan presenta un prototipo de furgoneta camperizada preparada para los rigores del invierno.

Nissan la de una vuelta de tuerca al cada vez más en auge segmento de las furgonetas camper, con una propuesta realizada sobre la base de su furgoneta eléctrica, la e-NV200. Se llama Nissan e-NV200 Winter Camper y, como habrás adivinado, viene muy pero que muy bien preparada para enfrentarse al invierno.

Los amantes de los deportes de montaña, en especial aquellos relacionados con la nieve, tendrían en esta propuesta un vehículo cero emisiones, que podría llevarnos a cualquier parte del mundo… y servirnos al mismo tiempo de casa.

Hasta donde te lleve la imaginación… siempre que haya enchufe

Esta preparación, sobre la que Nissan no facilita mucha más información que las fotos, incluye las habituales modificaciones interiores que se realizan en una conversión de una furgoneta a camper, con funcionalidades propias de una autocaravana: cocina, mesa, techo elevable para contar con una cama en la zona superior, todo tipo de cajones de almacenamiento…

Nissan E Nv200 Camper 10

Nosotros nos la imaginamos también con una profunda transformación mecánica, en la que incluiríamos un segundo motor en el eje posterior para contar con tracción total y más potencia. O, al menos, con una batería del doble de capacidad que la e-NV200 comercial, pues sabido es que unos buenos neumáticos con certificación invernal obran milagros aunque no cuentes con tracción total.

Recordemos que la furgoneta de Nissan utiliza una batería de 40 kW que permite hasta unos 200 km de autonomía WLTP en el ciclo combinado, y casi 300 km en el entorno urbano, el hábitat de una furgoneta de reparto. Una autonomía que se nos antoja demasiado corta para una furgo que está claramente destinada a otros menesteres.

Nissan E Nv200 Camper 1

Según Nissan, estamos solo ante el primer capítulo para esta e-NV200 camperizada, y avisan de que vendrán más. Tampoco hay que echarle mucha imaginación: ¿será lo próximo una e-NV200 camper pensada para los amantes del sol, la arena de playa y las olas? Pronto lo veremos.

Galería de imágenes Nissan e-NV200 Winter Camper

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.