Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967 en un millón de euros

Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967 en un millón de euros

Escrito por: Fernando Alvarez    3 junio 2013     1 minuto

O más exactamente 993.000 euros. La difernecia con el millón solo son monedas para el excéntrico millonario que adquirió en subasta un Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967, en lo que hasta ahora se considera la compra más cara de un Ford Mustang de cualquier época.

Y es que millonarios, de esos que les sobra el dinero existen en cualquier lugar. Pero estas compras no solamente son de capricho, sino que también son para invertir con vistas a que en el futuro, el coche suba de valor. No por nada se compran otros objetos por cifras ridículas, además de los coches.

El Mustang en cuestión ha sido vendido a través de la casa de subastas Mecum Auctions, uno de los pesos pesados si nos tenemos que referir a subastas de vehículos clásicos americanos. Los antecedentes que tiene son muchos, pero el más cercano a lo que tenga que ver con los Ford Mustang es la venta de Eleanor, el Mustang que sirvió de intérprete para la película 60 Segundos, protagonizada por Nicolas Cage; se vendió en un millón de dólares.

Este modelo de Mustang surgió bajo la idea de un experimento que consistía en colocar un motor 427 de 600 caballos del Ford GT40 de competición en el vano motor del coupé GT500. El experimento resultó un éxito, visto el valor histórico y monetario que estos coupés tuvieron años más tarde para los coleccionistas. Y pensar que el modelo nunca se llegó a producir porque sería demasiado caro, a un precio de unos 8.000 dólares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.