MV Agusta responde con la nueva Brutale 1000 RR y sus 208 CV de potencia

MV Agusta responde con la nueva Brutale 1000 RR y sus 208 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

MV Agusta anuncia su propuesta en el mundo hypernaked con la nueva Brutale 1000 RR basada en la Serie Oro, la cual está siendo presentada en el EICMA

A pesar de la incertidumbre que se vive con el tema de las motorizaciones (combustión o eléctricas) y del auge de motocicletas situadas entre los 250 CC y los 500 CC, las grandes deportivas siguen siendo un mercado muy atractivo en gran parte gracias a las hypernaked, nombre adoptado por aquellas motocicletas que siguiendo la filosofía naked (desnudas, sin carenado) reciben las características técnicas y mecánicas de las mejores deportivas.

Saluda a la Ducati Streetfighter V4, una hypernaked bestial de 208 CV inspirada en el Joker

Saluda a la Ducati Streetfighter V4, una hypernaked bestial de 208 CV inspirada en el Joker

Finalmente Ducati ha presentado su nueva y espectacular naked Streetfighter V4, derivada de la Panigale V4, contará con tecnología de MotoGP y una versión V4 S

LEER MÁS

En esta guerra de ver quien consigue la mejor hypernaked hemos visto como Ducati ha puesto el listón muy alto con su nueva Streetfighter V4 de la que os hemos hablado recientemente, seguida de la Kawasaki ZH 2 de la que os hablaremos en los próximos días. Pero hay otra marca que también nos tiene acostumbrados a tener en su catálogo alguna hypernaked para quitarnos el hipo, se trata de MV Agusta, que no ha tardado en responder a Ducati y Kawasaki con la nueva Brutale 1000 RR.

Mv Agusta Brutale 1000 Rr (5)

La MV Agusta Brutale 1000 RR tiene como referencia a la versión Brutale 1000 Serie Oro, una motocicleta esta última que monta lo mejor en cuanto a tecnología y piezas. La Brutale 1000 RR no llega a tal extremo, pero debido a ello si que podemos ver como en su compacto conjunto nos encontramos con elementos heredados directamente de la Serie Oro como son, por ejemplo, las tijas, el faro delantero o su agresiva estética, en la que por cierto también se mantienen los sobredimensionados alerones a la altura del radiador, los cuales ejercen una carga aerodinámica que sirve para aplomar principalmente el eje delantero a grandes velocidades, de hecho MV Agusta afirma que el efecto se nota claramente a partir de 200 km/h.

Con este atractivo porte con el que se nos presenta la MV Agusta Brutale 1000 RR es lógico que os imaginéis que debajo del asiento se encuentra un corazón a la altura, y no estáis equivocados, ya que utiliza el motor de la MV Agusta F4 1000 RC pero con diversos cambios para adaptarlo a esta nueva hypernaked, afectando principalmente a componentes como los pistones, las bielas, el cigüeñal o las válvulas entre otros. Así este tetracilíndrico de 1000 CC nos ofrecerá una potencia nada despreciable de 208 CV junto con un par motor de 115 Nm, cifras que podemos aumentar ligeramente montando la línea de escape firmada por SC Project.

Mv Agusta Brutale 1000 Rr (6)

Envolviendo a este motor nos encontramos con un bastidor mixto como en la Serie Oro que es tubular en la parte delantera y de placas de aluminio en la trasera, siguiendo con una parte ciclo ligeramente diferente e inferior en la Brutale 1000 RR aunque sigue siendo de muy alta calidad, con conjunto de suspensiones firmado por Öhlins con una horquilla EC de regulación electrónica, un monoamortiguador trasero TTX36 y un amortiguador de dirección. La frenada queda a cargo de un sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones para los dos discos de 320 mm del eje delantero y, en el eje trasero, una pinza de dos pistones para el disco de 220 mm, para terminar con unas llantas de aluminio forjado. El peso en seco del conjunto sigue siendo contenido, quedando fijado en 186 kg.

Toda esta potencia y tecnología necesitamos tenerla en todo momento bajo control para que sea totalmente domable, por lo que la MV Agusta Brutale 1000 RR hará uso de lo último en electrónica desarrollada en competición, como es la plataforma de medición inercial (IMU), además de control de tracción con ocho mapas disponibles y posibilidad de desactivación, control antiwheelie, Launch Control o ABS con asistencia en curva entre otros. A este equipamiento tecnológico habrá que sumar el nuevo panel de instrumentos de segunda generación TFT de 5 pulgadas, el cual incluye elementos como Bluetooth, GPS o la posibilidad de usar la aplicación MVride.

Ojo, disfrutar de esta preciosidad de la casa de Varese no será precisamente barato como imaginaréis, y es que el precio de salida de la MV Agusta Brutale 1000 RR será de 29.990 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.