Saluda a la Ducati Streetfighter V4, una hypernaked bestial de 208 CV inspirada en el Joker

Saluda a la Ducati Streetfighter V4, una hypernaked bestial de 208 CV inspirada en el Joker

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 octubre 2019     5 minutos

Finalmente Ducati ha presentado su nueva y espectacular naked Streetfighter V4, derivada de la Panigale V4, contará con tecnología de MotoGP y una versión V4 S

Desde hace unos meses hay dos cosas que están en boca de todos, dos cosas que aunque no tienen ningún punto en común han conseguido unirse: se trata en primer lugar de el Joker, villano de DC Comics que seguramente hayáis podido ver recientemente en la elogiada película protagonizada por Joaquin Phoenix y, en segundo lugar, la esperadísima Ducati Streetfighter V4, una motocicleta derivada de la Panigale V4 y que llega para marcar un nuevo listón dentro de las supernaked.

Ducati Streetfighter V4, la nueva bestia desnuda de Borgo Panigale

Ducati Streetfighter V4, la nueva bestia desnuda de Borgo Panigale

Ducati podrá a prueba la Streetfighter V4 en la Pikes Peak International Hill Climb, un modelo que toma como base la Panigale V4 que hereda tecnología MotoGP

LEER MÁS

Y ahora os preguntaréis el porqué de mezclaros al Joker con la nueva Ducati Streetfighter V4, y es que para nuestra sorpresa desde la marca afirman que los diseñadores de la Streetfighter V4 se inspiraron en el conocido villano para crear su estética. Esto es algo que veremos en su parte frontal, que nos mira de una manera desafiante y quizás burlona como el Joker con esos alerones que monta a ambos lados, una imagen que se acrecienta si damos el contacto y su faro minimalista Full-LED comienza a brillar.

Ducati Streetfighter V4 (5)

De todas maneras da igual por donde miremos a la nueva Ducati Streetfighter V4, es sencillamente espectacular y cautivadora a partes iguales, y es que aunque podríamos llegar a pesar que simplemente se trata de una Panigale V4 «desnuda» estamos ligeramente equivocados, ya que en la Streetfighter V4 su estética y eficiencia se ve mejorada para resolver los problemas que presentan las naked de altas prestaciones.

Para ello su aerodinámica se ha visto mejorada con la introducción de alerones biplano situados en una posición adelantada, al estilo de como Ducati ya hizo en su momento en MotoGP revolucionando este apartado, evitando así que a altas velocidades tengamos la sensación de que eje delantero se encuentra flotando sobre el asfalto, lo que se traduce en una mejora en la estabilidad y también en la frenada. Estos alerones, sacando las máximas prestaciones de la Streetfighter V4 en circuito, consiguen que a 270 km/h se ejerza una carga aerodinámica de 20 kg sobre el eje delantero y de 8 kg sobre el eje trasero, limitando también la intervención de los controles y ayudando a la extracción de calor del motor.

Ducati Streetfighter V4 (12)

Y es que al igual que en la Panigale V4 nos encontraremos con un gran paquete electrónico que deriva directamente de MotoGP y que nos harán sin duda la vida más fácil al forzarla y sacar todo su jugo, contando para ello con sistemas como ABS Cornering EVO, Traction Control (DTC), Slide Control (DSC), Wheelie Control (DWC), Power Launch (DPL) y Brake Control (EBC). A todo esto habrá que sumarle la experiencia también extraída de MotoGP para el bastidor Front-Frame de tan solo 4 kg de peso, la horquilla delantera Showa Big Piston Forks con barras de 43 mm regulables al igual que el amortiguador trasero Sachs y el sistema de frenado firmado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones que muerden dos discos de 330 mm en el eje delantero y un disco de 245 mm con pinza de doble pistón para el trasero.

Mecánicamente la Ducati Streetfighter V4 hace uso del motor Desmosedici Stradale de 1103 cc que encontramos en la Panigale V4, un motor de cuatro cilindros en V a 90º que nos entrega una espectacular potencia de 208 CV junto con un par motor prácticamente similar de 123 Nm, al que podremos ligar de manera opcional con una linea de escape Akrapovic 6 kg más ligera y que consigue mejorar tanto la potencia como el par motor en hasta un 6%. Una preocupación de este motor al derivar de MotoGP es su mantenimiento, no nos engañemos, es caro, pero Ducati ha cuidado de que sea lo mínimo posible haciendo que las revisiones sean cada 12.000 km o 12 meses y, el ajuste de válvulas, cada 24.000 km.

Ducati Streetfighter V4 (11)

Además de todo esto la Ducati Streetfighter V4 añade otros cambios como buena naked respecto a la Panigale V4, como son la sustitución de los semimanillares por un manillar más ancho que se sitúa en una posición más alta, así como un asiento que también modifica su altura hasta los 845 mm, lo que consecuentemente también sirve para colocar las estriberas en una nueva posición que resulta en general más cómoda para el conductor. El colín se encuentra situado sobre un subchasis de acero que ha sido rediseñado para buscar una mayor comodidad para el pasajero, algo que en mi opinión podrían haberse ahorrado y dejarla con un diseño monoplaza.

Por último, y para los que quieran añadir un poco más de tecnología por si la que trae de serie no fuera suficiente, tendremos la Ducati Streetfighter V4 S un peldaño por encima, lo que significa que encontraremos componentes mejorados. Estos se encuentran en las suspensiones que en este caso están firmadas por Öhlins, con una horquilla delantera NIX30 con barras de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36, además de llantas forjadas Marchesini y un paquete electrónico mejorado.

El precio de salida que tendrá la Ducati Streetfighter V4 en el mercado español será de 21.990 euros, mientras que su respectiva versión V4 S partirá desde los 25.490 euros.

Deja un comentario