El Volkswagen Golf y su unidad número 30 millones

Fernando Alvarez     14 junio 2013     1 min.
El Volkswagen Golf y su unidad número 30 millones

El Volkswagen Golf ha sacado de la línea de producción el modelo número 30 millones, producido en Wolfsburg desde 1974. Ello significa que se han vendido una media de 2.000 unidades por día, desde que se lanzó al mercado. El Golf integra así el reducido círculo de modelos históricos y de más innovación de Volkswagen.

Convertido ya en un modelo histórico, el Volkswagen Golf ha llegado a los 30 millones de unidades producidas en su planta alemana de Wolfsburg, habiendo comenzado a ser producido en un lejano 1974. El modelo de la marca alemana se ha convertido así en un vehículo que ha vendido una media de 2.000 unidades diarias en todos los mercados en los que se comercializa.

Habiendo comenzado su vida comercial como un modelo que era un tímido intento por revertir una situación de crisis declarada en la compañía alemana a inicios de los años 70s, el Golf rápidamente se convirtió en un referente en su segmento. En el acto de festejo por la unidad número 30 millones, el presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, mencionó que el Golf ha ido incorporando tecnologías innovadoras, como los motores TDI, el cambio de doble embrague o el control de estabilidad.

El Golf es un coche que a través de la historia y hasta hoy ha sido preferido de muchos. Por algo ha llegado a cumplir casi 40 años de vida, reinventándose en cada generación. Volkswagen lleva producidas siete generaciones del Golf y aunque la generación más reciente poco tiene que ver con la filosofía de la primera generación, siempre ha sido un coche que nunca ha pasado de moda y se ha mantenido actualizado para competir con modelos de otras marcas que han intentado imitarlo.

El Golf número 30 millones se mantendrá en exhibición en la planta de Wolfsburg y será la atracción principal de los festejos que prepara la empresa con motivo del aniversario, en donde la plantilla que fabrica el modelo será también homenajeada.

Vía | Autocasión


Deja un comentario