Lada Niva Lux Form, un todoterreno camperizado económico y práctico

Lada Niva Lux Form, un todoterreno camperizado económico y práctico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 octubre 2021     2 minutos

El personalizador ruso Lux Form ha trabajado sobre uno de los modelos más míticos del mercado de su país para convertirlo en una furgoneta camperizada.

Los vehículos camperizados están siendo cada vez más populares. Y llegan varios modelos que intentan hacer que sean todavía más populares, acercando el precio de estos modelos a lo que pueden pagar los usuarios. Lada es una marca conocida por dos motivos: la robustez de sus modelos, muy básicos pero eficientes, y el precio ajustado de los mismos. Uniendo las cosas y trabajando sobre un Lada Niva, el preparador ruso Lux Form ha conseguido crear el Lada Niva Lux Form, una autocaravana para dos personas a un precio muy ajustado.

El Lada Niva es un modelo todoterreno con medidas contenidas, con una longitud de 4,92 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 2,39 metros. Con esto, solo ha habido que añadir un módulo camperizado en la parte posterior y adaptarlo para su uso como autocaravana. Una autocaravana pequeña y agradable para disfrutar en pareja.

Lada Niva Lux Form Rusia

Pero el tamaño pequeño no implica incomodidades y falta de espacio. De hecho, en la parte trasera se han instalado varios elementos que lo convierten en una pequeña vivienda móvil muy práctica. Los sofás de la vivienda se pueden convertir en una gran cama de 2 metros por 1,6 metros de ancho. Además, se ha añadido una cocina con fogón, fregadero, nevera con una capacidad de 70 litros y un congelador de 5 litros.

También hay armarios y hasta un baño equipado con retrete, lavabo y ducha. Todo listo para moverse con libertad por el monte y disfrutar de la libertad de la acampada donde venga bien. Donde se puede poner un «pero» es en el propulsor que mueve este vehículo. Se trata de un motor de 1.7 litros, que solo aporta una potencia de 80 CV. Pese a su limitada potencia, el Lada Niva cuenta con tracción total y una reductora, que le permite aferrarse al suelo y moverse sin problemas en muchos terrenos complicados.

Lada Granter Camper, la camper compacta por menos de 15 000 euros

Lada Granter Camper, la camper compacta por menos de 15 000 euros

La marca rusa está comercializando en su país de origen una autocaravana compacta ideal para dos personas, que ofrece todas las comodidades a un coste muy bajo.

LEER MÁS

El precio del vehículo, como ya hemos comentado, está muy ajustado. Se ha valorado en 29 990 euros, aunque esto depende del equipamiento ofrecido. El tope de gama alcanza los 39 990 euros, que sigue estando por debajo de la mayoría de vehículos de este tipo.


Deja un comentario