El Neuron EV Torq se muestra en imagen real y resulta bastante impresionante

El Neuron EV Torq se muestra en imagen real y resulta bastante impresionante

Escrito por: Victor Alós Yus    13 diciembre 2019     2 minutos

Neuron EV ha creado dos prototipos eléctricos que llegan para buscar inversores y hacerse realidad, así que presenta el prototipo el Torq, el camión eléctrico

Hace un tiempo pudimos ver como la star-up Neuron EV, una nueva marca especializada en la fabricación de vehículos eléctrico con un objetivo en mente: enfrentarse a Tesla en igualdad de condiciones. Para ello presentaron no hace mucho el Neuron EV T/One, un pick-up para competir con el Tesla Cybertruck, pero siguen trabajando para adelantarse a la marca de Elon Musk con la presentación del Neuron EV Torq.

Este semi fue presentado de forma virtual al mismo tiempo que el pick-up, pero no habíamos tenido ocasión de verlo físicamente. La compañía sigue buscando financiación para sacar adelante este camión eléctrico, pero han presentado un prototipo que ya está casi plenamente operativo y que servirá para que esos inversores indecisos se decidan al final.

Neuron Ev Torq Semi Electrico Prototipo (1)

En el interior encontramos una posición de conducción central, lo que aporta ya bastante información sobre las expectativas de este vehículo. Es funcional y pensado para ser eficiente, sin distracciones. El conductor podrá tener una visión de 360º gracias a las cámaras instaladas en el exterior y que abarcan todo el espacio alrededor del vehículo.

Para los trayectos largos, la cabina cuenta con un espacio para que el conductor se relaje y descanse. Además de una gran cama, hay un espacio para no sufrir estrecheces, con conexión a internet, un equipo de sonido envolvente y wifi.

El Neutron EV Torq está construido sobre una plataforma escalable que utiliza partes que pueden combinarse de distintas maneras para crear vehículos distintos. Así el fabricante puede utilizar los módulos que necesita en cada momento e incrementar las capacidades de estos semis, aumentando o reduciendo la capacidad de carga y otras características. La batería y el motor no se han especificado, pero se espera una potencia y una autonomía bastante elevadas para poder ser práctico y útil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.