La NHTSA investiga a las baterías de litio usadas en el Volt y otros modelos, por incendios espontáneos

La NHTSA investiga a las baterías de litio usadas en el Volt y otros modelos, por incendios espontáneos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 noviembre 2011     2 minutos

Luego de que un Chevy Volt usado en una prueba de choque de la NHTSA se incendió espontáneamente, el organismo norteamericano ha comenzado una investigación sobre la seguridad de las baterías de litio en caso de accidente. Dicha investigación no solamente involucra al Volt, sino también a todos los modelos híbridos o eléctricos comercializados en Norteamérica.

Lo extraño del caso fue que el incendio comenzó espontáneamente tres semanas después de que el vehículo se encontraba aparcado en las oficinas de la NHTSA, afectando también a otros vehículos en el sitio. La NHTSA está investigando también otro incendio declarado en un garage particular, a causa de uno de los cargadores de baterías que están en venta en el mercado norteamericano desde hace unos meses.

La NHTSA dice que no quiere provocar pánico entre los propietarios de coches enchufables y eléctricos, pero que debe dejar en claro que estos vehículos y sus baterías no son un peligro y que no causarán más incendios. Por ello, se investigará no solo al Volt, también a los vehículos que comercializan Ford y Nissan

Al respecto, la propia NHTSA ha dicho de que estos incendios pueden haber sido totalmente casuales y que no tienen nada que ver con alguna falla de fabricación ni de los vehículos, ni de las baterías, ya que GM ha hecho meses de pruebas de seguridad al respecto y que confían en esas pruebas.

GM solo ha contestado que han intentado replicar el accidente con otro Volt, que no se ha incendiado, dando a entender de que el incendio que investiga la NHTSA fue producto de la mala suerte.

Vía | The Thruth about Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.