GP de Argentina 2018 de MotoGP: Miller le roba la pole position a Dani Pedrosa

GP de Argentina 2018 de MotoGP: Miller le roba la pole position a Dani Pedrosa

Escrito por: Xavi    7 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jack Miller en MotoGP, Xavi Vierge en Moto2 y Tony Arbelino en Moto3 son los pilotos que se han hecho con las poles en el Gp de Argentina 2018 de motociclismo.

El australiano Jack Miller se ha hecho con la pole position del GP de Argentina 2018, en el Circuito de Termas de Río Hondo. En la que es su cuarta temporada en la categoría reina, Miller consigue por primera vez ser el más rápido en una clasificación, en una sesión marcada por las difíciles condiciones climatológicas, con lluvia intermitente.

Miller no consiguió la pole position hasta su último intento, ya cuando había salido la bandera de cuadros, mejorando en 177 milésimas el crono de Dani Pedrosa cuando este ya saboreaba la primera plaza. El piloto que este año corre para el equipo Ducati Pramac Racing arriesgó con neumáticos lisos cuando la pista todavía no estaba seca del todo y la jugada le salió bastante bien, pues le valió para conseguir mejorar el crono del español del Repsol Honda.

En la tercera plaza y cerrando la primera línea acabó el francés Johan Zarco. En la segunda línea tenemos un trío de españoles, con Tito Rabat, Alex Rins y Marc Márquez, en ese orden. Dovizioso partirá en octavo lugar, justo por delante de Maverick Viñales, y Valentino Rossi saldrá desde el undécimo lugar. Al que peor de todos le fueron las cosas fue a Jorge Lorenzo, que no llegó a pasar a la Q2 y que tendrá que salir desde la decimocuarta posición de la parrilla.

El español Vierge logró la pole en Moto2 en Argentina

En la categoría de Moto2, poleman para un piloto español: Xavi Vierge. A sus 21 años y en su cuarta temporada en la categoría, el piloto de Barcelona y que luce el número 97 en el carenado ha conseguido su primera pole, batiendo por casi 300 milésimas al italiano Baldasarri, justo en la primera vuelta. Kent completó la primera línea, con Navarro en quinto y lugar y Álex Márquez en octavo puesto. Desde la decimoquinta plaza partirá el ganador de la carrera en Qatar, el italiano Bagnaia.

Igualmente se estrena como poleman Tony Arbelino, un joven italiano de tan sólo 17 años que ha dado la sorpresa al marcar el mejor tiempo en Moto3, sobre el asfalto mojado del circuito de Termas de Río Hondo. El italiano Bezzecchi y el argentino Rodrigo completan la primera línea, Bastianini está en la segunda línea con sus compatriotas Norrodin y Di Giannantonio, mientras que los españoles Canet y Martín partirán desde la tercera línea.

Os recordamos que las carreras en este GP de Argentina 2018 comienzan a partir de las 16:55 horas, con los pilotos de Moto3 en la pista. A las 18:15 horas les llega el turno a los pilotos de Moto2 y la categoría reina estará en pista a partir de las 19:55 horas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.