El NIO EP9 circula por Nürburgring y bate el récord de velocidad

El NIO EP9 circula por Nürburgring y bate el récord de velocidad

Escrito por: Victor Alós Yus    16 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Este superdeportivo que tiene tracción eléctrica y una autonomía de 465 km ha conseguido batir su propio récord en el Infierno Verde y el de otros coches

El circuito de Nurbürgring es uno de los más duros del mundo y por ello es el elegido por muchos fabricantes para poner a prueba a sus coches. En el recorrido, que recibe el acertado nombre de Infierno Verde, se ha podido ver el NIO EP9, que ha podido ser probado una vez más en el exigente trazado alemán. Y además, con éxito, porque no solo ha logrado superar su registro anterior, sino convertirse en el vehículo eléctrico más rápido que ha pasado por la pista.

El año pasado ya corrió por Nurbürgring, aunque consiguió un tiempo que a los responsables de la marca china no les pareció demasiado acertado, así que han preparado esta vuelta, donde han conseguido reducir considerablemente el tiempo. De los 7 minutos y 5.12 segundos se ha pasado a los 6 minutos 45.9 segundos, algo que ha causado satisfacción en los despachos de la compañía.

nio-ep9-nurburgring (4)

De hecho, se trata de una marca que ha conseguido superar al Lamborghini Huracan Performante, que ostenta un tiempo de 6 minutos y 52.01 segundos. Esto lo convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo, gracias a su sistema de tracción eléctrico de 777 voltios. Este ofrece una potencia de 1 megavatio, que equivale a 1.341 CV y un par máximo de 1.480 Nm. Esto le permite rozar los 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

Una manera de medir la velocidad en Estados Unidos es el cuarto de milla, que equivale 402,33 metros. Este modelo podrá hacerlo en solo 10,1 segundos, cruzando la línea de meta a una velocidad de 250 km/h. Esto es posible gracias a los cuatro motores, cada uno de ellos montados sobre cada una de las ruedas del superdeportivo. La energía proviene de dos baterías de litio refrigeradas por agua. Estas pueden ser recargadas en 45 minutos o bien se pueden cambiar en solo ocho minutos si es necesario contar con potencia máxima inmediatamente. El rango de autonomía es de unos 425 km, así que estamos ante un coche que dará que hablar. ¿Quieres ver el vídeo en el que el NIO EP9 pulveriza su propio récord? Aquí lo tienes.

Vía | AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.