NIO logró por vez primera beneficios operativos en el último trimestre de 2025
Este logro representa un punto de inflexión para NIO, tras más de una década realizando fuertes inversiones que le llevaron a registrar pérdidas operativas.
Este logro representa un punto de inflexión para NIO, tras más de una década realizando fuertes inversiones que le llevaron a registrar pérdidas operativas.
Con una estrategia multimarca consolidada y un impulso al final del año notable, NIO ha mostrado su fortaleza en un mercado chino altamente competitivo, lo que le va a permitir encarar este nuevo año con gran optimismo.
Con unas finanzas más saneadas y una gama cada vez más competitiva, la compañía china se acerca poco a poco al equilibrio con optimismo.
Para los conductores chinos disponer de la máxima autonomía posible parece haber dejado de ser una prioridad, ahora que la red de estaciones de intercambio de baterías en el país es mucho más extensa.
Está por ver si el fabricante chino introducirá también esta mejora en su gama de vehículos disponibles en otros mercados, como el europeo, a lo largo de las próximas semanas o meses.
Con una estrategia de precios agresiva, NIO busca consolidar su posición en el competitivo mercado chino, manteniendo el ES8 como una opción atractiva en el segmento de los SUVs eléctricos Premium.
NIO planea dar un impulso a sus planes de expansión en Europa, llegando a nuevos mercados y forjando alianzas estratégicas en aquellos en los que ya está presente.
Como consecuencia de ello, un mismo modelo de NIO tendrá denominaciones distintas según el mercado en el que se comercialice. Aunque el vehículo sea exactamente el mismo.
NIO ha aplicado este nuevo modelo más flexible en Europa tomando como referencia la experiencia acumulada en el mercado chino, donde el intercambio de baterías en una de sus estaciones repartidas por todo el país es cada vez más habitual.
Los resultados del tercer trimestre de 2024 fueron los mejores de la historia de la compañía, superando la cifra récord del trimestre anterior.