NIO iniciará la comercialización en Europa del eléctrico urbano Firefly la próxima semana

Javier Cantagalli     6 agosto 2025     3 min.
NIO iniciará la comercialización en Europa del eléctrico urbano Firefly la próxima semana

Con el Firefly el fabricante chino busca atraer a aquellos clientes europeos que buscan un equilibrio entre diseño y tecnología en un formato compacto y Premium.

El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO iniciará la próxima semana las entregas del primer eléctrico de su nueva marca Firefly, bajo esta misma denominación. Las primeras entregas se realizarán en Noruega y los Países Bajos, con planes de expansión a otros mercados europeos en el corto plazo.

Este lanzamiento, programado de forma oficial para el próximo 14 de agosto, ha generado gran expectativa desde que NIO anunciase en abril que el debut de Firefly en Europa arrancaría precisamente en estos dos países.

Firefly Ev 00003

El Firefly, refiriéndonos en este caso al modelo y no a la marca, se sitúa en el mercado dentro del segmento de los compactos Premium, compitiendo con vehículos equivalentes de marcas como MINI o Smart. En Noruega, gracias a las exenciones fiscales para vehículos eléctricos, el modelo tendrá un precio realmente competitivo que partirá de alrededor de 23.500 euros al cambio. En los Países Bajos, en cambio, su coste será significativamente superior, siendo necesario pagar casi 30 mil euros, incluyendo el IVA, para hacerse con una unidad.

En China, por otro lado, el Firefly tiene un precio inicial de 119.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 14.400 euros. Es decir, prácticamente la mitad de lo que costará en los Países Bajos y otros mercados europeos como el alemán, donde se precio será similar.

Especificaciones técnicas a considerar

El Firefly viene equipado con un pack de baterías LFP de 41.2 kWh de capacidad, que le permite ofrecer una autonomía de unos 330 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP empleado en Europa. Esta autonomía puede, no obstante, incrementarse hasta rondar los 470 km cuando su uso es exclusivamente urbano.

Firefly Ev China 00008

A la hora de realizar una recarga, el Firefly soporta una potencia máxima de hasta 100 kW en corriente continua, siendo así posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 29 minutos, según afirma el fabricante. Una característica que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un vehículo eléctrico compacto, eficiente y con un enfoque Premium.

NIO presentó la marca Firefly y su primer modelo en diciembre de 2024, durante el evento NIO Day, y en abril de 2025 dio a conocer nuevos detalles, incluyendo la lista de precios. Es importante señalar que la compañía china no busca posicionar a Firefly como una alternativa económica, como podría pensarse, sino como una propuesta de valor en el segmento de compactos de alta gama.

Firefly Ev China 00003

Tras el lanzamiento en Noruega y los Países Bajos, NIO planea llevar Firefly a otros países europeos, como Bélgica, Luxemburgo, Austria, Polonia, Rumania, República Checa y Hungría. Según algunos reportes recientes, Austria y Hungría podrían ver el lanzamiento de este modelo antes de finales de 2025, mientras que en los demás países no se le espera hasta 2026. Hasta ahora, NIO ha operado en Europa en los Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Alemania y Suecia, por lo que es probable que Firefly llegue también pronto a estos tres últimos mercados.

Deja un comentario