Nissan ya está preparando el sustituto del 370Z: podría tener 400 CV y un V6 bajo el capó

Javier López    @jlopezbryan96    19 abril 2020     2 min.
Nissan ya está preparando el sustituto del 370Z: podría tener 400 CV y un V6 bajo el capó

Nissan ya tiene sustituto para el 370Z, llegará en 2021 y recurrirá a un motor V6 biturbo capaz de producir 400 CV de potencia.

Pese a las condiciones que se están dando debido al coronavirus, el mundo debe de seguir adelante en todos los sentidos. La industria automovilística sigue peleando por mantener la cabeza alta, y Nissan es un claro ejemplo de ello. Y es que la casa nipona acaba de anunciar que sigue adelante con el desarrollo de uno de sus productos estrella, el 370Z. El apellido Z porta un fuerte legado ya desde sus inicios, y Nissan se encuentra preparada para proponer un nuevo vástago dispuesto a portarlo.

Y es que el Nissan 370Z lleva en el mercado desde el año 2009, lo que le ha permitido militar durante 11 años en este. Pese a su diseño atemporal y a su buena acogida, el deportivo japonés ya empieza a adolecer frente a sus principales rivales, los cuales han aprovechado el paso del tiempo para someterse a importantes renovaciones.

Pero Nissan ya ha dicho basta, ya ha puesto el puño sobre la mesa y está dispuesta a romper con todo lo establecido hasta la fecha. El sustituto del 370Z será una realidad pese a la dura normativa anticontaminación que azota sin piedad a las firmas automovilísticas, quienes se ven obligadas a recurrir a sistemas híbridos para poder homologar a sus criaturas, pero la casa nipona tiene otros planes para el 400Z.

Y es que todo apunta a que este será el nombre que emplee Nissan para bautizar a su próximo deportivo, un coche que seguirá recurriendo a un propulsor V6. ¿La novedad? Se acabó la condición de atmosférico para el japonés en pro de un sistema biturbo capaz de elevar la potencia total hasta los 400 CV, cifra que podría aumentar aún más en el caso de una posible variante Nismo.

Con esta premisa, el sustituto del 370Z se encontrará en la tesitura de rivalizar de una manera más afín a modelos como el Toyota Supra, el BMW Z4 o el Porsche 718 Cayman, tres de sus competidores más directos que ahora mismo llevan la delantera. No obstante, Nissan pretende jugar con un nuevo lenguaje de diseño y con una tecnología mucho más avanzada para conseguir someter a estos contrincantes.

Todo estaba previsto para que este supuesto Nissan 400Z viese la luz a lo largo de este año 2020 pero, teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo, se retrasará al año 2021. De esta forma, la firma japonesa coge carrerilla para batirse de nuevo en duelo con algunos de los deportivos más eficaces del mundo en busca de recuperar lo que un día fue suyo.


Deja un comentario