El Nissan 370Z prepara sus mejores galas para enfrentarse a la nieve

El Nissan 370Z prepara sus mejores galas para enfrentarse a la nieve

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2018     3 minutos

El Nissan 370Z ha recurrido a unas ruedas tipo oruga y a dos esquís para afrontar la nieve. Se han modificado varios elementos y lo podremos ver en Chicago.

Durante el invierno se viven, por suerte o por desgracia, entre frío, lluvia y mucha, pero que mucha nieve. Este último acontecimiento climatológico ha sido el motivo de ciertas catástrofes en las carreteras de nuestro país, pero hoy conocemos al vehículo idóneo para afrontar cualquier tipo de adversidad causada por la viene, un Nissan 370Z. El deportivo japonés se ha puesto sus mejores galas para plantarle cara al invierno, las cuales se caracterizan por unas ruedas tipo oruga y dos esquís.

Se llama Nissan 370Zki y su concepción se debe a la celebración del próximo Salón del Automóvil de Chicago, donde posará junto a su hermano mayor, el Armada Snow Patrol. Ambos modelos han sufrido una serie de modificaciones que les permiten hacer frente a casi cualquier tipo de terreno. El SUV japonés goza de una altura considerablemente mayor y de un interior exclusivo y esperamos que dentro de poco se de luz verde al proyecto del Snow Patrol. Sin embargo, el 370Z «quitanieves» tampoco pasa desapercibido y vamos a enfocarnos un poco más en las mejoras que incorpora.

Lo primero que llama la atención es que las ruedas tradicionales no hacen acto de presencia en el cuerpo del 370Zki. Estas han sido sustituidas por unas orugas en la parte posterior, las cuales se encargarán de propulsar al deportivo japonés por la nieve y, al mismo tiempo, nos encontramos con la instalación de unos esquís. Se encuentran en la parte delantera y su objetivo será que el 370Z se deslice a la perfección sin importar las circunstancias.

nissan-370z-ki-nieve-04

Para llevar a cabo esta operación, Nissan ha ensanchado y modificado varios elementos del 370Z. Nos encontramos con un mayor paso de ruedas y con una nueva suspensión, la cual se encarga de albergar a sus nuevas «ruedas». Al mismo tiempo, el sistema de escapa ha sufrido varios cambios, con la intención de posicionar las salidas en los bajos del coche y no asomando por los resquicios del difusor. Pese a la concepción tan radical que adopta este deportivo nipón, sigue manteniendo intacta su mecánica y, al mismo tiempo, su capota.

En las entrañas de este 370Z nos encontramos con el ya conocido V6 atmosférico de 3.7 litros y 331 CV de potencia. Estas cifras junto a los 366 Nm de par que ofrece, el deportivo es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 5,3 segundos, aunque consideramos que ese tiempo se ha visto considerablemente lastrado por la falta de ruedas y por un aumento de peso.

nissan-370z-ki-nieve-01

Sin duda alguna, esta creación de Nissan es original a la par que llamativa, y de momento podremos conocerlo en persona en el Salón de Chicago, el cual se celebrará del 10 al 19 de febrero. Junto al 370Zki posará el Armada Snow Patrol y serán los encargados de representar a la firma japonesa junto a otros modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.