El Nissan 400Z llegará el 16 de septiembre y muy probablemente con cambio manual

El Nissan 400Z llegará el 16 de septiembre y muy probablemente con cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 septiembre 2020     2 minutos

Nissan sigue poniéndonos los dientes largos con el 400Z, un nuevo deportivo que se presentará el día 16 de septiembre y puede que con una grata sorpresa.

Hace unos meses, Nissan nos ponía los dientes largos con un teaser del nuevo 400Z; hace unos días, lo hacía su propio diseñador adelantando la zaga, pero hoy la casa nipona ha querido ir más lejos. Y es que su nuevo deportivo está al caer, acontecimiento que no es para menos puesto que recoge el legado de los Z, una emblemática saga de deportivos que se encargó de marcar un antes y un después en la historia de Nissan. Pero los tiempos cambian y los coches deben adaptarse, aunque según este nuevo vídeo todo apunta a que el 400Z ha sabido mantenerse fiel a sus principios.

Y es que no es para menos, puesto que la familia Z siempre se ha caracterizado por mantener intactos unos principios muy ligados al concepto original de deportivo puro y duro; y nos alegra ver que en esta ocasión no iba a ser menos. Por supuesto, de momento todo son conjeturas, pero Nissan se ha cerciorado de dejar ciertas pistas que nos permiten acercarnos con bastante acierto al resultado final.

Además de un diseño que promete ser más fiel que nunca al que mostraron los primeros portadores del distintivo Z, Nissan insinúa un esquema mecánico a la altura. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el propulsor que equipará este supuesto 400Z es un misterio, pero todo apunta a que un V6 con tecnología híbrida será el encargado de gobernar el vano motor.

Nissan 400z Cambio Manual 2

De dicho motor se las apañarán los ingenieros de Nissan para extraer 400 CV, un cifra que permitirá al deportivo japonés rivalizar con más contundencia con vehículos como el Audi TTRS o el Porsche 718 Cayman entre otros. Sin embargo, la marca nos ha brindado la oportunidad con este último vídeo de vaticinar un detalle que escasea en el mercado actual y, sobre todo, en el segmento en el que se inscribe nuestro protagonista.

Y es que todo apunta a que este esperado y ansiado 400Z tendrá un cambio manual de seis relaciones. De momento se desconoce si en opción se ofrecerá una caja automática como ocurría en el 370Z, pero está claro que la gente de Nissan quiere mimar a su clientela más purista, la cual preferirá perder unas décimas en el 0 a 100 en pro de mayores sensaciones y ayudar a preservar un componente que, por desgracia, está en peligro de extinción.

Sea como fuere, ya solo falta poco más de una semana para conocer todos los detalles del nuevo integrante de Nissan. Será el día 16 de septiembre cuando la firma japonesa desvele en primicia al 400Z, modelo que llegará al mercado con una importante misión y con una ardua tarea: mantener viva la esencia de sus antepasados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.