Los nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway son un paso hacia delante

Los nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway son un paso hacia delante

Escrito por: Miguel Lorente    7 septiembre 2020     3 minutos

Dacia anuncia para finales de mes la presentación oficial de las terceras generaciones del Dacia Logan, Dacia Sandero y su variante más campera, la Stepway

Durante muchos años hace ya que defendemos la honestidad de Dacia, una marca de coches de bajo coste, o lo que parece que si no se utiliza el anglicismo low-cost no se entiende, que ofrece automóviles que ajustan su PVP a lo que ofrecen de manera sincera. Pero esto puede dejar de suceder de cumplirse las expectativas que, con las fotografías de avance de la presentación del nuevo Dacia Logan y los Dacia Sandero y su variante como Stepway puede ocurrir que, o bien la marca deje de ser barata, o bien resulte aún más si incluye las bondades que los nuevos coches equipan, al menos en las unidades expuestas.

Nuevo Dacia Logan

Dacia Logan 2021

Empezando por el modelo Dacia Logan que ahora estrena su tercera generación sigue siendo un automóvil compacto y cuyas dimensiones podríamos encuadrar dentro de las berlinas de dimensiones más contenidas.

Con una longitud de unos 4,35 metros, presenta una planta más elaborada, en su fotografía lateral se aprecia un trabajo esculpido en los pasos de rueda donde, además de contar con unos marcos que contornean la semicircunferencia de la rueda, muestra una musculatura más atlética.

Pero es en su frontal donde la nueva configuración de las luminarias resultan un paso adelante. La distribución de las luces utilizando una secuencia en forma de doble Y dispuesta en posición horizontal, esta composición, que si bien recuerda a la vista en el frontal de los utilitarios urbanos de origen germano de referencia, supone ganar en cuanto a la sensación de amplitud y anchura del coche, a la par que de elegancia.

Sin más especificaciones sobre el Dacia Logan de nuevo cuño, el modelo que sufre toda una revolución y, personalmente para quien firma este texto, todo un acierto, es el Dacia Sandero pero en su configuración más aventurera, el nuevo Dacia Sandero Stepway.

Nuevo Dacia Sandero

Dacia Sandero(1)

Empezando por el modelo de base, el nuevo Dacia Sandero gana en presencia, es cierto que las líneas maestras del vehículo se mantienen pero, es de nuevo, gracias a su lavado de cara el que ahora muestra un mayor atractivo gracias a un semblante más robusto, algo que se acrecienta en el crossover de manera exponencial, más acorde con las supuestas cualidades como vehículo de corte montaraz.

Respecto a la tercera generación del Dacia Sandero ésta se apoya en un frontal que acusa el ceño fruncido por las nervaduras de su capó y la inclinación de los pilares A que hacen de su fotografía frontal y lateral más angulosa e incisiva.

En su tránsito hacia la zaga, como en caso del Dacia Logan, los pasos de rueda parecen más marcados y, por ende, aportan un cierto resquicio de deportividad.

Finalmente, el nuevo Dacia Sandero reformula su imagen gracias a unos pilotos más estrechos y estilosos que los actuales y que, igualemente, disponen sus bombillas en forma de Y tumbada así como una elevación de la línea inferior del portón que permite el acceso al maletero más elaborada que la aún actual.

Dacia Sandero(2)

Nuevo Dacia Sandero Stepway

En el caso del nuevo Dacia Sandero Stepway mostrado, se presenta con su estética campera, tomando una inspiración más marcada que en la generación saliente y más cercana a la del Dacia Duster que a la del propio utilitario de uso netamente urbano.

Como ocurre en el caso del Dacia Logan de nueva producción, las ópticas delanteras cuentan con una disposición muy similar a las de la berlina y la nueva rejilla, con forma cóncava, sufre una redefinición del paragolpes para el caso del Stepway que suma un labio inferior en acabado metalizado propio de los todocaminos.

El capo de esta variante ha sido diseñado para hacer de referencia visual y aerodinámica a las barras longitudinales equipadas en el techo del crossover.

La presentación de los tres modelos anunciados hoy será el próximo día 29 de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.