El Nissan 400Z, el sustituto del 370Z, ya se deja ver en la penumbra

Javier López    @jlopezbryan96    28 mayo 2020     2 min.
El Nissan 400Z, el sustituto del 370Z, ya se deja ver en la penumbra

Nissan da un paso hacia delante con el sustituto del 370Z, modelo que ya se deja ver en un teaser junto a otras importantes renovaciones de la firma nipona.

Hoy Nissan nos recibe con un sabor agridulce debido a la noticia de que cierra definitivamente las puertas de su factoría en Barcelona; pero nos alegra con el adelanto de un coche muy especial y que muchos esperaban. Fue hace unos meses cuando los rumores apuntaban con diligencia hacia el inminente nacimiento del 400Z, apellido que se posaría sobre las carnes del sustituto del 370Z. Ahora, Nissan despeja toda duda mediante un teaser en el que se desvela la figura de un deportivo que cumple con todas las papeletas para continuar con el aclamado legado de los Fairlady.

De momento y como viene siendo habitual, el vídeo tan solo nos muestra una silueta a la que nos tenemos que acoger para vaticinar con la mayor exactitud posible rasgos del coche en sí. Sin embargo, la fisonomía que nos permite apreciar Nissan no da lugar a dudas, ya que no puede pertenecer a otro vehículo que no sea el legítimo sustituto del 370Z.

Con esta nueva incorporación a la gama Nissan, nos encontraremos no solo con una mecánica más avanzada, sino también un nuevo lenguaje de diseño. Y es que la penumbra en la que se envuelve el supuesto 400Z no nos impide distinguir algunos nuevos rasgos, como un frontal mucho más afilado que nos recuerda al 240Z y unos faros con tecnología LED y un diseño mucho más moderno y futurista.

Nissan 400z Teaser 2021 1

No obstante, el cambio más trascendental lo encontraremos a nivel mecánico, donde se dirá adiós al motor atmosférico para dar cabida a las nuevas tecnologías. Con esta premisa, se espera que el nuevo 400Z haga honor a su nombre mediante un V6 biturbo arropado por tecnología híbrida capaz de erogar 400 CV, potencia que podría aumentar con la esperada variante Nismo.

Será a lo largo de los próximos 18 meses cuando la casa japonesa desvele no solo a su nuevo deportivo, sino también a un considerable elenco de vehículos que irá sustituyendo a la actual gama de modelos de Nissan. De esta forma, debemos estar preparados para una trascendente renovación que seguirá los pasos que mostró el Juke, la última apuesta de la firma.

Es así como Nissan pretende adentrarnos en una nueva era de deportivos, la cual se caracteriza por combinar la esencia de sus antepasados con la tecnología más puntera. De esta forma, podemos también intuir los pasos que seguirá la nueva generación del hijo predilecto de la firma nipona, el GT-R

Deja un comentario