Sorpresa: Ken Block no será el protagonista de su próxima Gymkhana

Sorpresa: Ken Block no será el protagonista de su próxima Gymkhana

Escrito por: Miguel Lorente    28 mayo 2020     2 minutos

El piloto Travis Pastrana será el encargado de levantar la ovación del público en la próxima entrega de las gymkhanas de Ken Block

Para quienes no estén demasiado familiarizados con el mundo de los rallyes, rallycross o del motocross estadounidense, el nombre de Travis Pastrana puede que les suene poco o nada, pero para quienes sean seguidores del espectáculo automovilístico y motociclístico americano, la fotografía que avanza el artículo habrá sido definitiva ya que el polifacético pluricampeón interdisciplinar no solo es imagen de la marca de bebidas energéticas rival de Ken Block sino que es amigo de este. Tanto que será el mismísimo Travis Pastrana quien reemplace al mismísimo Ken Block en la próxima Gymkhana.

Y es, precisamente en esta rivalidad donde se sustenta su amistad, o al revés, la amistad les hace ser rivales que no enemigos íntimos. Por eso, el bueno de Ken ha declarado que «Travis y yo hemos disfrutado de una rivalidad sana sobre cuatro ruedas desde 2004 cuando éramos compañeros de equipo en el Subaru Rally Team America y se mantiene desde entonces»

Un trabajo que Block reconoce que le ha costado conseguir ya que, la participación de Pastrana en una de ellas, al margen de la intervención que hizo como motociclista, además supone una vuelta a los orígenes, respeto de la marca del coche que se utilizará en la próxima gymkhana.

La vuelta de Subaru a las Gymkhana

Recordemos que Ken Block se catapultó al estrellato a partir de su participación con la marca de calzado, ropa y accesorios que le patrocina y que decoraba los Subaru que daban soporte a sus actividades en los deportes y espectáculos de motor.

La firma que luce la constelación de Pléyades en su logotipo tuvo a bien poner en manos de Ken Block varias unidades del, aún por entonces, Subaru Impreza WRX STI y, hasta la segunda de sus gymkhanas la siguiente evolución del modelo, el compacto o Subaru WRX STI hatchback con los colores y logotipos de todos sus patrocinadores.

Desde 2006, Ken Block apostó por Ford tanto para sus espectáculos en circuito como en rally y, de ahí su relación de más de 15 años para con la marca del óvalo mientras que Travis Pastrana y Subaru mantienen la suya inmutable.

Es por esto que la vuelta de Subaru a las gymkhanas de Ken Block no será con el carismático piloto sino con su amigo, el más técnico pero no menos espectacular, Travis Pastrana quien, en un alarde de vida desafiante ha logrado dejar para el recuerdo imágenes como las de este vídeo recopilatorio.

 


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.