Nuevo MINI Countryman con pequeños cambios de diseño y un equipamiento mejorado

Nuevo MINI Countryman con pequeños cambios de diseño y un equipamiento mejorado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 mayo 2020     4 minutos

MINI realizará pequeños cambios estéticos en el exterior e interior del Countryman, pero incorporará nueva tecnología y adapta sus motores a la norma Euro 6d

MINI tiene en el Countryman a su modelo más polivalente y versátil gracias a sus mayores dimensiones y a su carácter aventurero gracias a sus características SUV, todo ello acompañado de esa estética tan peculiar de la marca y que a tantos conductores ha atraído. El Countryman afronta este 2020 con novedades que afectan a la estética de toda su gama, pero también con cambios importantes en la tecnología que ahora nos encontraremos en su interior.

La estética del MINI Countryman es uno de sus grandes aliados, por eso la marca no aplicará cambios profundos en ella. Estos cambios se centran en un nuevo parachoques que presenta unas líneas más marcadas que le otorgan quizás un mayor empaque y se encuentra totalmente acabado en el color elegido para la carrocería, mientras que un poco más arriba, en la parrilla delantera, veremos un nuevo diseño con contornos hexagonales y un único marco cromado que la rodea. A ambos lados, el grupo óptico de serie pasa a ser LED al igual que las antiniebla y aunque mantiene el mismo diseño, este se ve reforzado con unos contornos distintivos que acentúan a las luces diurnas. Los faros LED Matrix continúan siendo opcionales.

Mini Countryman 2020 (38)

En la zaga los cambios se centran también en un nuevo parachoques que incorpora un faldón de nueva factura y que al igual que el delantero refuerza su imagen aventurera, mientras que el grupo óptico trasero también pasa a ser LED de serie y con la Union Jack como firma gráfica. Los cambios exteriores se rematan con unas llantas de diseño específico que van de las 16 a las 19 pulgadas de tamaño y se añaden dos nuevos colores para su carrocería, White Silver metalizado y Sage Green metalizado. Opcionalmente se añade el color Piano Black Exterior, el cual sustituye los cromados presentes en los marcos de los faros, las luces traseras, la parrilla, las molduras de los intermitentes laterales, las manecillas de las puertas y el anagrama del modelo en la tapa del maletero.

En el interior del MINI Countryman seguiremos encontrando la misma disposición tanto para los distintos elementos como para los pasajeros, así como sus 450 litros de capacidad del maletero ampliables a 1.390 litros si abatimos los asientos de configuración 40:20:40. Con esta actualización si tendremos una mayor capacidad de personalización en el nuevo Countryman, ya que se añaden nuevas tapicerías de cuero en color Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown para los asientos, mientras que el Colour Line ahora forma parte del acabado en cuero. También tendremos que añadir las nuevas superficies que se integran al catálogo de opciones, aunque de serie ya se ofrecerá en color Piano Black.

Mini Countryman 2020 (31)

Pero sin duda los cambios más importantes a nivel tecnológico los encontramos en el puesto de conducción, y es que el tablero de instrumentos será ahora totalmente digital de serie, compuesto por una pantalla con diseño Black Panel con un diámetro de 5 pulgadas, la cual se complementa con la pantalla táctil situada en la consola central de 8,8 pulgadas y que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También hay que destacar el nuevo diseño aplicado al panel de control de audio, los botones de las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor, que ahora se integran de una manera mayor en el propio diseño interior.

En el apartado de motorizaciones, el MINI Countryman seguirá manteniendo su oferta de motores diésel con potencias comprendidas entre 116 CV y 190 CV junto con los motores gasolina que van desde los 102 CV y 178 CV, con mención a parte a la versión híbrida enchufable Cooper SE Countryman ALL4 que seguirá siendo la versión más potente con sus 220 CV; aunque cabe decir que todos ellos ahora cumplen con la norma Euro 6d gracias a la instalación de filtros de partículas para los gasolina y la tecnología SCR con inyección AdBlue para los motores diésel. Las variante con tracción a las cuatro ruedas ALL4 seguirá reservada para las variantes más potentes, mientras que las cajas de cambios dependiendo de la versión podrán ser manual de seis velocidades o las automáticas Steptronic de 6, 7 con doble embrague o 8 velocidades.

MINI todavía no ha desvelado los precios que nos encontraremos en la gama del nuevo Countryman, pero permaneceremos atentos ya que su llegada al mercado está prevista para los próximos meses del año.


Deja un comentario