Nissan aplaude la anunciada eliminación del IGIC en los vehículos eléctricos en Canarias

Nissan aplaude la anunciada eliminación del IGIC en los vehículos eléctricos en Canarias

Escrito por: Javier López    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nissan firmó un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar los vehículos eléctricos. Tras esto, el Gobierno Canario ha anunciado la eliminación del IGIC.

La instauración del vehículo eléctrico a nivel mundial es inminente y algo fundamental para contrarrestar la polución que acecha sobre nuestro planeta. Son varias las marcas que promueven y fomentan con gran intensidad la venta de los modelos que renuncian a la gasolina como sustento de vida, pero se ha acentuado gracias al Gobierno Canario y al apoyo recibido hacia esa postura por parte de Nissan. La firma nipona ha firmado un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para incentivar la venta de los modelos 100% eléctricos y el Presidente Canario ha respondido contundentemente.

Nissan aprovechó Canarias para llevar a cabo la presentación de dos de sus modelos eléctricos más exitosos, el Leaf y la e-NV200. Tras esto, la firma japonesa firmó un acuerdo con el Gobierno para establecer un plan para promover y fomentar la compra de los vehículos movidos por una batería, con la intención de reducir considerablemente la contaminación y proteger aún más el entorno y medioambiente de las islas, algo que también se pretende instaurar en el resto de España.

La Nissan e-NV200 se renueva adoptando la tecnología del nuevo Leaf

La Nissan e-NV200 se renueva adoptando la tecnología del nuevo Leaf

La Nissan e-NV200 mejora en ciertos aspectos gracias a la tecnología empleada en el Leaf. La furgoneta aumenta su autonomía en un 60% y mejora otros elementos.

LEER MÁS

Poco a poco son cada vez más las marcas que secunden la moción de desarrollar modelos eléctricos e híbridos para todos los sectores, algo en lo que Nissan lleva trabajando desde hace tiempo con la e-NV200, la furgoneta menos contaminante del mundo. Sin embargo, el respaldo del Gobierno Canario ha sido fundamental, puesto que han realizado un anuncio muy interesante y que alentará a muchos de los indecisos para hacerse con un vehículo 100% eléctrico.

Fernando Clavijo mostraba al mundo su claro compromiso con los coches que recurren a este tipo de mecánica y es por esto que ha anunciado la eliminación del IGIC -Impuesto General Indirecto Canario- sobre los vehículos 100% eléctricos. Sin duda alguna, esto permitirá a los potenciales clientes que residan en las islas ahorrarse una considerable cantidad de dinero sobre el producto en si y ayudar con la alta contaminación.

Al mismo tiempo, el Gobierno invertirá una cantidad exacta de 2 millones de euros para instaurar y extender una amplia red de puntos de carga para los vehículos eléctricos, algo esencial para subsanar cualquier problema a la hora de una falta total de electricidad. Nissan muestra su acuerdo con esta propuesta y espera obtener unos exitosos resultados de ventas con el nuevo Leaf, el cual ya cuenta con más de 20.000 pedidos a sus espaldas.

La marca japonesa también pretende apoyar la expansión del vehículo eléctrico por el resto del territorio español y la instalación de diferentes puntos de carga. Sin duda alguna, la instauración de los Nissan Leaf y e-NV200 colaborarán considerablemente en mejorar la situación actual y la ayuda proporcionada por el Gobierno Canario incentivará la compra de este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.