El Nissan Ariya ya es una realidad pero, ¿a qué rivales se enfrenta?

El Nissan Ariya ya es una realidad pero, ¿a qué rivales se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 julio 2020     2 minutos

El Nissan Ariya es el nuevo eléctrico de la firma, pero pese a ser una novedad ya cuenta con ciertos rivales dispuestos a complicarle las cosas.

Nissan llevaba tiempo escondiendo sus cartas, lo que le ha permitido pasar desapercibido por el mercado y sin levantar sospecha alguna sobre lo que estaba preparando. Ahora, la casa nipona ha expuesto su mano, mano que escondía al nuevo Ariya, un SUV 100% eléctrico que llega dispuesto a conquistar el arduo y poco frecuentado segmento en el que se inscribe con grandes dosis de modernidad y frescura, rasgos que muy pronto veremos aplicados en otros productos de la casa japonesa.

Sin embargo y pese al firme pero lento asentamiento de los SUV eléctricos, el nuevo Nissan Ariya no se encuentra solo en el mercado. Y es que fueron varias marcas las que intentaron izar su bandera antes que la firma nipona, motivo por el que el nuevo aspirante al título se las tendrá que ver con dos grandes titanes europeos que pretenden ponerle el juego difícil.

Audi e-tron

La casa de los cuatro aros anunció su entrada en el sector de los eléctricos con el e-tron, un SUV de lujo dispuesto a combatir la contaminación con un elenco de motores que rehusan de la combustión. Además de convertirse en pionero de esta nueva familia dentro de la marca que le da cobijo, el e-tron se dispuso a comenzar una nueva y ardua guerra.

Audi E Tron (22)

Pese a que Audi le ha proporcionado al e-tron un carácter más deportivo con su versión S, lo cierto es que sigue contando con versiones que rivalizarán de tú a tú con el recién llegado Ariya. Con esta premisa y con un nivel tecnológico semejante, tan solo nos queda resolver una incógnita para determinar al ganador: el precio del aspirante japonés.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz ya había anunciado sus claras intenciones de introducirse de lleno en el segmento de los eléctricos, y el EQC fue el encargado de abrir la veta. Mientras que la firma de la estrella se encarga de ampliar la familia EQ, el EQC pretende liderar el segmento con una serie de lindezas que pretenden marcar la diferencia.

Pese a no contar con un abanico de motores tan extenso como el de sus dos rivales, el eléctrico germano presenta una variante que consigue atacar a ambos flancos. De esta forma, poco a poco somos testigos de la ardua e intensa guerra que se librará en el segmento, segmento que está cogiendo temperatura de la mano de estos nuevos integrantes que se están asentando en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.