Nissan continúa dominando el mercado de los crossovers con el Qashqai y el Micra pretende seguir sus pasos

Nissan continúa dominando el mercado de los crossovers con el Qashqai y el Micra pretende seguir sus pasos

Escrito por: Javier López    2 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nissan se mantiene como líder absoluto en el mundo de los crossovers con el Qashqai y pretende alzarse con el título de rey de los compactos con el nuevo Micra.

Las marcas automovilísticas no solo compiten para obtener los mejores resultados a nivel global, sino también en los segmentos que trabajan con su gama de productos. Nissan siempre se ha encontrado en la cima gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen sus vehículos, algo que se ha visto reflejado en el alto número de ventas que registra la firma japonesa. El Qashqai es uno de los productos estrella de la marca, ya que domina el segmento de los crossovers pero, con el paso del tiempo, el Micra también ha querido meterse de lleno en la competición.

Los crossovers están marcando tendencia junto a los SUV y las marcas en su mayoría suelen presentar uno de estos vehículos dentro de su gama de modelos. Podemos considerar a Nissan como una de las pioneras, ya que el Qashqai fue uno de los primeros crossover en ofrecer una serie de precios accesible y, al mismo tiempo, una calidad más que apropiada. Las dos generaciones del Nissan Qashqai han ido surcando entre nosotros hasta llegar a coronarse entre uno de los vehículos más vendidos de la firma.

Pese al éxito que ha ido cosechando el Qashqai durante su vida comercial, Nissan no se ha quedado satisfecho por lo que han decidido que el último Micra tenía que seguir los pasos de su hermano mayor. Ambos modelos ocupan un alto puesto en las ventas de España, donde se han vendido un total de 49.518 crossovers durante este mes de marzo, lo que se traduce en un 38% de la cuota del mercado. Nissan ha registrado un 11% de cuota en lo que respecta a los modelos crossovers, donde el Qashqai se posiciona como líder absoluto.

Esta situación también se ha traspasado al caso del ya no tan pequeño Micra, un vehículo que ha cumplido su primer año de vida ahora en marzo. Desde que comenzó el año 2018 se han registrado un total de 3.405 unidades matriculadas del compacto nipón, de las cuales 1.874 se vendieron durante este mes lo que implica un crecimiento de un 64,3% respecto al año anterior. De esta forma, el Nissan Micra pretende seguir sembrando su éxito por doquier y convertirse en uno de los vehículos más vendidos de su segmento.

Gracias a ambos segmentos, Nissan ha podido gozar de un 6,7% de mejoría durante el mes de marzo, lo que se ve reflejado en un total de 9.030 vehículos vendidos pertenecientes a los compactos y los SUV que forman parte de la marca japonesa. La firma mantiene esta buena trayectoria desde principios de año, puesto que Nissan cuenta con un registro total de ventas de 19.083 unidades, una cifra que les permite gozar de un crecimiento acumulado del 10,4%.

Con este ritmo de éxito no tardaremos mucho en ver como otros componentes de Nissan se suben al podio junto al Qashqai, con el objetivo de rivalizar cara a cara con los referentes de cada segmento y desbancarlos unánimemente; algo que consiguen gracias al conjunto repleto de equilibrio que son capaces de transmitir y ofrecer los modelos de la firma japonesa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.