Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S por el fallo de un componente en la dirección

Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S por el fallo de un componente en la dirección

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 abril 2018     3 minutos

Tesla ha emitido un comunicado por el que 123.000 unidades del Model S tendrán que pasar por el taller para solucionar un problema en la dirección asistida

A Tesla parece que no paran de crecerle los enanos, y es que nuevamente la compañía norteamericana vuelve a verse asolada por una mala noticia, que se une a la reciente polémica creada entorno al desafortunado accidente mortal de un conductor a bordo de su Model X cuando circulaba con el Autopilot conectado, unido a otros problemas que ya vienen de algo más lejos, como el retraso en la producción del tan ansiado Model 3.

Tesla continúa sin resolver los problemas de producción del Model 3

Tesla continúa sin resolver los problemas de producción del Model 3

Persisten los problemas para Tesla en la línea de montaje del Model 3, aunque parece que la compañía ha encontrado una solución al menos momentánea para ello

LEER MÁS

Ahora la compañía norteamericana ha emitido un comunicado a todos aquellos propietarios que hayan comprado un Model S antes de abril de 2016, y es que se ha encontrado un problema que concierne a un componente de la dirección asistida, algo que afecta a nada menos que 123.000 unidades. Por suerte este problema no se ha encontrado, y por lo tanto pueden estar tranquilos al respecto, en los Model 3 y Model X.

Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S por el fallo de un componente en la dirección

En el comunicado que Tesla ha enviado a todos estos propietarios, la compañía afirma que durante la revisión del modelo afectado se ha detectado un exceso de corrosión en los pernos de la dirección asistida, provocando que esta última pudiera fallar. En el mismo comunicado, Tesla tranquiliza a estos propietarios afirmando que el vehículo podrá ser conducido igualmente, aunque habrá que realizar una mayor fuerza para mover el volante.

Lógicamente, este problema se verá agravado cuando se circule a velocidades bajas o se realicen maniobras de aparcamiento, algo que la propia Tesla también se ha encargado de aclarar, aunque cabe decir que «quedarte sin dirección» circulando a mayores velocidades, por muy pequeña que sea la fuerza a aplicar a mayores, no tiene que hacer ninguna gracia.

Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S por el fallo de un componente en la dirección

Tesla afirma que este problema no afecta a todos los Model S por igual, y es que los datos les revelan que sucede principalmente en vehículos que circulan por climas muy fríos, donde las temperaturas siempre llevan al límite a ciertos componentes de cualquier vehículos. De todas maneras, no es plato de buen gusto que un coche como el Model S peque en este tipo de fallos, por lo que desde Tesla se encargarán de realizar la reparación necesaria a todos estos modelos en un tiempo estipulado de no mas de una hora.

Que esta llamada a revisión de uno de los modelos de Tesla sea la más grande de su historia parece que no le quita el sueño a su propietario, Elon Musk, quien ha aprovechado la celebración del April Fools’ Day el día 1 de abril (lo que sería nuestro Día de los Inocentes) para anunciar en Twitter la bancarrota de Tesla. Ciertamente cada retraso con el Model 3, además de las deudas contraídas, suponen un problema a la economía de la empresa, y ya hay gente que ha saltado a la palestra para predecir la bancarrota de Tesla, algo que ha aprovechado Musk para «trolearles».

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.