Nissan Fairlady Z Customized Proto: el deportivo nipón homenajea al mítico Fairlady Z432R

Nissan Fairlady Z Customized Proto: el deportivo nipón homenajea al mítico Fairlady Z432R

Escrito por: Jaime Avilés    20 enero 2022     2 minutos

Con una pintura exclusiva y elementos de diseño creados específicamente, este one-off ha sido presentado en el Salón del Automovil de Tokio como homenaje a su pasado

Durante los últimos días, en Highmotor os hemos traído las novedades más destacadas del Salón del Automóvil de Tokio, celebrado entre los días 13 y 16 enero. Sin embargo, teníamos aún en la recámara alguna novedad extra de la que todavía no os habíamos hablado, este es el caso del Nissan Fairlady Z Customized Proto.

Esta creación, ha nacido para hacer homenaje al mítico Nissan Fairlady Z434R, uno de los Z más exclusivos y valorados de la historia, que solamente fue comercializado en el mercado nipón y que montaba bajo su capó, un bloque de seis cilindros en línea de 2.0 litros que empleaba también el Skyline, y un peso 100 kilogramos por debajo de la versión convencional.

Los rasgos del Fairlady Customized Proto

Sumado a esto, nuestro protagonista de hoy cuenta con el mismo color naranja que equipaba el mítico clásico, además de unos retrovisores, una parrilla formada por dos partes y varios elementos a lo largo de la carrocería, que son diferentes a los de la versión convencional del nuevo Z, haciendo honor a su antepasado y dándole un aspecto de paso, de lo más atractivo.

Si observamos desde la vista lateral, las nuevas llantas de 8 radios pintadas en color negro de estilo muy japo, van calzadas con unos neumáticos con la inscripción en color blanco “Nissan Z”, que sin duda nos teletransporta a la época del mítico Z432R. Tras estas llantas, también llama la atención las llamativas pinzas de freno pintadas en color naranja.

Fairlady Z Customized Proto 3

Además Nissan, también ha incorporado una doble franja justo por encima de sus deportivos faldones, en los que se encuentra la denominación Fairlady Z, un claro guiño a la placa que incorporaba el Z432R tras su rueda delantera.

Para terminar con su apartado estético, no nos podíamos olvidar de su nuevo alerón, algo que en el 400Z no contamos, y que en nuestra humilde opinión, le da el toque de picante extra perfecto, junto al nuevo sistema de escape.

Al igual que la versión convencional del esperado deportivo japonés, esta versión no aterrizará en Europa salvo nuevo aviso, por lo que las 240 unidades que se producirán del Fairlady Z Proto, estarán destinadas a los mercados japonés y estadounidense.


Deja un comentario