Operación solidaria LitrosxKilos de Suzuki: más de 3 toneladas para los bancos de alimentos

Operación solidaria LitrosxKilos de Suzuki: más de 3 toneladas para los bancos de alimentos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 enero 2022     2 minutos

Un año más, Suzuki ha celebrado su acción solidaria Litros x Kilos, en la que la conducción eficiente con su gama de modelos se traduce en kilogramos de comida para los Bancos de Alimentos

Tradicional ya cuando llegan estas fechas, Suzuki ha celebrado una nueva edición de su acción solidaria LitrosxKilos. Los periodistas convocados conducimos la gama de Suzuki con el objetivo de rebajar el consumo medio homologado WLTP en el ciclo combinado de cada modelo en un recorrido real por carretera. Los litros de combustible que se consiguen ahorrar se convierten en kilogramos de alimentos de primera necesidad, que se donan a los Bancos de Alimentos de Madrid.

69aliment

En la prueba han estado representados todos los modelos de la gama Suzuki, desde los pequeños Ignis, Swift y Swift Sport al Swace, el nuevo S-Cross, el Vitara o el Across. Todos ellos cuentan con algún tipo de electrificación, ya sea un sistema mild-hybrid de hibridación ligera como en los pequeños utilitarios o en el S-Cross y el Vitara; híbrido auto-recargable como el Swace; o el Across híbrido enchufable.

Más de un 30 por ciento de rebaja sobre el consumo homologado

El primer dato a destacar es que el ahorro promedio conseguido en toda la gama ha sido esta ocasión del 31% respecto a sus respectivos modelos, en un recorrido de 57,7 km por carretera en las afueras de Madrid. Esto, traducido a kilogramos, ha supuesto un total de 3.184,5 kg de alimentos. En total, en las seis ediciones que se han celebrado ya de esta acción solidaria, Suzuki ha donado un total de 20,5 toneladas de alimentos que el Banco de Alimentos de Madrid reparte entre entidades benéficas para ayudar a los más necesitados.

49aliment

Como cifras representativas, los 5,4 l/100 km de consumo homologado del Suzuki Ignis 4×4 se rebajaron hasta 3,1 l/100 km, mientras que el mejor registro absoluto fue para el Suzuki Swift, que cerró la prueba con un consumo medio de 2,9 l/100 km, frente a los 4,7 l/100 km homologados. Rebajar los 4,5 l/100 km del Swace híbrido parecía más complicado, pero la prueba se cerró con 3,1 l/100 km, mientras que en cifras absolutas las mayores rebajas del consumo homologado fueron para el S-Cross 4WD Hybrid y para el Vitara 4WD Hybrid, con 3,7 y 4,4 l/100 km respectivamente (cifras homologadas: 5,9 y 6,3 l/100 km).

Información de interés relacionada

Deja un comentario