Volkswagen Amarok 2022: nuevos bocetos del pick-up de Wolfsburgo

Volkswagen Amarok 2022: nuevos bocetos del pick-up de Wolfsburgo

Escrito por: Jaime Avilés    20 enero 2022     2 minutos

Con una imagen realmente robusta y musculosa, el esperado pick-up de Volkswagen vendrá acompañado de diferentes variantes TDI

El pasado mes de diciembre, Volkswagen publicó los primeros bocetos a modo de teaser de la nueva generación del Amarok para mostrarnos de una manera bastante escueta, los rasgos generales de su nuevo pick-up. Rasgos, que quedan mucho más claros, gracias a los últimos y nuevos bocetos publicados desde Wolfsburgo.

Nacido como resultado de la alianza entre Ford y Volkswagen, esta segunda generación del Amarok utilizará como plataforma la de la popular Ford Ranger, aunque luciendo el lenguaje de diseño propio de su marca y con mucho pero que mucho carácter.

Los bocetos del nuevo Amarok, lo sitúan en un entorno plagado de nieve, dónde el pick-up se desenvuelve con total soltura. Esto no es algo casual, ya que en las anterior imágenes ya mencionadas, se le situaba en un entorno desértico, donde de la misma manera, el Amarok sacaba a relucir sus capacidades.

Más grande y musculosa que si predecesora

En estas nuevas imágenes, podemos destacar sus nuevos grupos ópticos unidos entre si como sus hermanos el Polo o el Golf, su parrilla de menor tamaño en forma de panal de abeja, su alto capó o su musculoso paragolpes delantero y aletas que confieren al Amarok un aspecto verdaderamente musculoso a la par que robusto.

Volkswagen Amarok 2022

Desde el lateral, las nuevas llantas de aluminio en color negro y gris calzadas sobre unos neumáticos All-Terrain, ensanchan visualmente al conjunto, gracias en gran parte, a los marcados pasos de rueda que ya hemos mencionado anteriormente junto a los estribos metálicos en su parte baja.

Por lo que se puede observar en la segunda imagen, las capacidades del Amarok deben ser sobresalientes, ya que permite cargar una gran cantidad de peso en su caja y remolcar un remolque de cuatro ruedas en el que se encuentra una moto de nieve y varias cajas más.

Su interior y mecánicas

En su interior, si mezclamos las imágenes publicadas en diciembre y estas últimas, podemos observar un cuadro de instrumentación completamente digital, una generosa pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, un volante multifunción deportivo y un salpicadero con pespuntes en su parte alta, dando una gran sensación de calidad.

Los responsables del Volkswagen, pese a no haber confirmado oficialmente la gama de motores que compondrá esta nueva generación, han adelantado que todas serán TDI, al igual que ocurre en la Ranger con su motor 2.0 biturbo y el 3.0 V6 como cabeza de la gama.


Deja un comentario