Un Nissan GT-R con espíritu de servicio se alista a la policía portuguesa

Un Nissan GT-R con espíritu de servicio se alista a la policía portuguesa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 marzo 2021     2 minutos

La policía de Portugal ha añadido una unidad del superdeportivo japonés para cumplir con un servicio muy especial, que requiere velocidad, seguridad y potencia

Los coches de lujo incautados por las distintas policías del mundo acaban en distintos destinos. El más vistoso de todos ellos es su incorporación al servicio activo y a su participación en distintas misiones destinadas a ayudar a las fuerzas policiales a cumplir con su función principal. Y para ello, la Guardia Nacional Republicana de Portugal acaba de incorporar a un Nissan GT-R a su flota.

Es una unidad que ha sido confiscada en una de sus incautaciones y se ha convertido en un práctico coche policial. Pero su función no va a ser precisamente combatir el crimen ni perseguir a los malos. La potencia de su motor se va dedicar a una función muy útil y que salvará vidas.

Nissan Gt R Policia Portugal

Destino: salvar vidas

El Nissan GT-R está ya en activo y se le ha confiado una de las misiones que está a cargo de la GNR: el transporte urgente de órganos destinados a trasplantes. Esta unidad estará en servicio en las ciudades de Oporto y Lisboa y se encargará de garantizar el buen estado del órgano en el transporte urgente.

La GNR ha realizado 2.836 transportes de este tipo en los últimos 10 años, así que tienen una importante experiencia en este servicio. Gracias a la participación de 5.700 efectivos de la policía y el ejército, que han recorrido medio millón de kilómetros. La rapidez es algo indispensable en este tipo de servicio y con el Nissan GT-R se cumplen todos los requisitos indispensables para realizarlo.

El nuevo Nissan GT-R podría llegar en 2022 con un sistema mild-hybrid

El nuevo Nissan GT-R podría llegar en 2022 con un sistema mild-hybrid

Nissan se encuentra desarrollando el sustituto del Nissan GT-R, modelo cuya llegada se espera en el año 2022 de la mano de un sistema mild-hybrid.

LEER MÁS

El Nissan GT-R cuenta con un motor V6 biturbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 550 CV, un par máximo de 632 Nm y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 2,8 segundos. Con estas características y el equipamiento que se ha instalado en el coche, además de la librea con que se ha vestido, lo hace uno de los modos de transporte más eficientes para el transporte urgente de órganos. ¿No crees?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.