El Nissan GT-R se pondrá al día en el 2012, con más de 500 caballos

Fernando Alvarez     18 mayo 2010     1 min.
El Nissan GT-R se pondrá al día en el 2012, con más de 500 caballos

Nissan está enfrentando la dura realidad: el GT-R lentamente se está quedando retrasado con respecto a la competencia (llámese Porsche) y tendrá que ponerse al día lo antes posible para seguir esa especie de duelo personal que mantiene con Porsche sobre los tiempos del Nurburgring entre el GT-R y el Porsche 911 Turbo y Turbo […]

Nissan está enfrentando la dura realidad: el GT-R lentamente se está quedando retrasado con respecto a la competencia (llámese Porsche) y tendrá que ponerse al día lo antes posible para seguir esa especie de duelo personal que mantiene con Porsche sobre los tiempos del Nurburgring entre el GT-R y el Porsche 911 Turbo y Turbo S. Pero además los propietarios del GT-R quieren algo más.

Y vaya si estarán conformes todos los seguidores del GT-R (al menos eso me imagino) cuando se enteren de que el Nissan GT-R sacará para su modelo del 2012 una versión de motor de más de 500 caballos y 450 libras de par motor, tal como se rumorea. Y al fin podrán equipararse a los Porsche Turbo que ya orillan los 540 caballos.

La subida de potencia irá acompañada por sus correspondientes cambios aerodinámicos y otras modificaciones de rigor en otros puntos claves del GT-R. Se dice que el deflector delantero será mejorado e incorporará un nuevo difusor trasero y un alerón trasero convenientemente revisado para mejorar el downforce, acompañando la potenciación.

Y a propósito del downforce, parece que Nissan ya tiene un GT-R retocado con más de 500 caballos que ha estado en Nurburgring en el mes de abril. Los tiempos de vuelta que ha logrado son casi un secreto de estado, pero obviamente son mejores que los del anterior GT-R, de 7:26. ¿Responderá Porsche de alguna manera?

Vía | Autoblog


Deja un comentario