Tomohiko Kawanabe es una de las primeras voces que se levanta en contra de los coches eléctricos

Tomohiko Kawanabe es una de las primeras voces que se levanta en contra de los coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    18 mayo 2010     1 minuto

Si os habéis comenzado a preguntar quién demonios es Tomohiko Kawanabe, pues es nada más y nada menos que el presidente del departamento de investigación y desarrollo de Honda Motor Co. Creo que tiene cierta autoridad para decir lo que dijo: Honda no le tiene confianza al coche eléctrico, ya que el consumidor no podrá adaptarse a las limitaciones que todavía ofrecen.

A pesar de todo, Honda sigue desarrollando motorizaciones eléctricas (Honda EV-N), como lo ha reconocido el mismo ejecutivo de la marca. Sin embargo es más por presión del mercado norteamericano que por propios deseos de Honda de poner en las calles un coche eléctrico en el futuro inmediato.

Es cuestionable si los consumidores aceptarán las limitaciones de un rango limitado de conducción y tener que pasar tiempo recargándolos. Ciertamente, estamos haciendo investigaciones sobre motores eléctricos, pero no puedo decir firmemente que los recomiendo.

El verdadero objetivo maestro de Honda, dentro del campo de los combustibles alternativos, parece ser el desarrollo de motores a hidrógeno, a pesar de que la infraestructura es casi nula. El paso inmediato de la marca, será insistir con los coches híbridos, como los actuales modelos del Civic y el Insight.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.