El Nissan GT-R50 de Italdesign será una realidad nada barata pero muy exclusiva

El Nissan GT-R50 de Italdesign será una realidad nada barata pero muy exclusiva

Escrito por: Javier López    10 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Italdesign y Nissan han decidido pasar a la línea de producción al GT-R50, un modelo del que tan solo se fabricarán 50 unidades y a un precio de 900.000 euros.

Le exclusividad en el mundo del automóvil se ve reflejada en numerosos ámbitos y en infinidad de segmentos, pero se acentúa en determinados momentos. Italdesign ha conseguido elevar a uno de los superdeportivos más aclamados de todos los tiempos hasta el siguiente nivel, convirtiendo al Nissan GT-R no solo en un vehículo mucho más capaz sobre el asfalto, sino también en una obra de arte sobre ruedas. Después de conocer al GT-R50 -nombre que adquiere el superdeportivo nipón para celebrar sus 50 años- Italdesign nos ha hecho participes de que se convertirá en una realidad.

La condición de concept car del Nissan GT-R50 de Italdesgin ha pasado al olvido, puesto que el carrocero italiano ha decidido hacer una serie muy limitada de producción. De esta forma, aquellos clientes más pudientes y entusiastas del superdeportivo japonés, podrán añadir a su colección una de las variantes más exclusivas jamás fabricadas, algo que han conseguido los italianos con una mejora de rendimiento y con una estética rompedora a la par que atractiva.

Italdesign y Nissan unen fuerzas para conmemorar los 50 años del GT-R con este espectacular prototipo

Italdesign y Nissan unen fuerzas para conmemorar los 50 años del GT-R con este espectacular prototipo

Nissan e Italdesign han unido fuerzas para crear un vehículo muy especial, el cual conmemora los 50 años de vida del GT-R y, para ello, han creado este concept.

LEER MÁS

Italdesign consiguió mantener intacta la esencia del GT-R, la cual ha sido transmitida de generación en generación desde que el apellido Skyline formaba parte de esta gran saga. Sin embargo, el carrocero italiano también ha aprovechado para dejar su propia firma sobre el aclamado Godzilla proporcionándole un exterior muy futurista, donde el frontal cuenta con unas líneas finas y cortantes que estilizan el diseño del GT-R50.

Si fijamos nuestra atención en la zaga, nos podremos percatar de numerosos cambios, como el nuevo alerón ajustable en altura y unos pilotos posteriores que sobresalen, con el objetivo de ofrecer un efecto dinámico muy atractivo. Sin embargo, Italdesign no ha querido olvidarse del apartado mecánico y, pese a que parten de la base de un Nissan GT-R firmado por Nismo, el carrocero italiano ha decidido ofrecer un mayor nivel de deportividad.

Recordemos que en las entrañas del Nissan GT-R50 se esconde un poderoso propulsor V6 sobrealimentado de 3.8 litros capaz de erogar 600 CV de potencia y 652 Nm de par de serie. Tras pasar por las manos de Italdesign, este GT-R tan especial se encuentra en la tesitura de ofrecer 720 CV de potencia y 780 Nm de par, unas cifras que exaltan las impresionantes prestaciones que es capaz de ofrecer el superdeportivo japonés, pero esto no es todo.

Italdesign ha tomado la decisión de fabricar tan solo 50 unidades del Nissan GT-R50, haciendo que sea una de las ediciones especiales más exclusivas del mundo. Al mismo tiempo, todas y cada una de ellas tendrán un precio de partida de 900.000 euros, una cifra considerablemente superior a la de cualquier Nissan GT-R de serie, pero que se justifica con la mejora de rendimiento y con el impresionante trabajo de diseño. Será en el Festival de Goodwood donde el GT-R50 se presente en primicia y comience a cerrar alguna venta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.