El Nissan Juke 2020 llega con tres motorizaciones e incluso una versión híbrida enchufable

El Nissan Juke 2020 llega con tres motorizaciones e incluso una versión híbrida enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 agosto 2019     4 minutos

El nuevo Nissan Juke 2020 vivirá su estreno el próximo 3 de septiembre pero también estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Nissan ha lanzado unas nuevas imágenes que adelantan más secretos del nuevo Nissan Juke 2020. El crossover de Nissan vivirá su presentación en sociedad el próximo 3 de septiembre que estará seguida de un debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra semanas más tarde.

Las imágenes no son muy reveladoras, pero muestran que el crossover tendrá esbeltos grupos ópticos LED diurnos que están situados por encima de los faros circulares. También se puede adivinar una parrilla más prominente que se hace eco de la que se encuentra en los modelos más nuevos como el Nissan Rogue o el Nissan Murano

Nuevo Nissan Juke3

Los detalles de estilo adicionales son difíciles de distinguir, pero parece que el crossover estará equipado con un revestimiento de plástico con un acento plateado debajo de la rejilla. La marca no ha dicho mucho sobre el nuevo Nissan Juke 2020, pero las fotos espía capturadas anteriormente han demostrado que seguirá los pasos de su predecesor.

En particular, el crossover tendrá un parabrisas desgarbado y musculosos pasos de rueda. Otros aspectos destacados notables incluyen un techo inclinado, un habitáculo compacto y una parte trasera evolutiva.

Nuevo Nissan Juke2

Nissan Juke 2020, la marca publica un nuevo teaser

Se espera que el SUV pequeño llegue a principios del próximo año y esté desarrollado sobre la plataforma CMF que también sustenta el Renault Clio y el Renault Captur. Las opciones del motor siguen sin confirmarse, pero podría haber un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado con potencias que comienzan en los 140 CV y pasan por los 160 CV. Los rumores también han indicado que podría estar disponible una versión de 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros y una variante diésel de 1.5 litros.

También existen informes que sugieren que la compañía ofrecerá una variante híbrida enchufable que utiliza un motor de gasolina de 1.6 litros, un motor eléctrico e incluso una batería de 9,8 kWh. Según los informes, esta configuración permitiría que el modelo tenga una autonomía completamente eléctrica que alrededor de 30 kilómetros.

Nuevo Nissan Juke1

Es importante destacar que la marca ha vendido más de un millón de unidades desde que el modelo hizo su debut en 2010. El nuevo Nissan Juke 2020 ya se encuentra en las etapas finales de sus pruebas en carretera, mostrando un nuevo aspecto y un rendimiento de conducción ágil.

Diseñado en Europa, el nuevo Nissan Juke 2020 «ha sido un viaje emocionante y exitoso en colaboración, que reúne a talentosos diseñadores de Nissan en toda la región para trabajar juntos en su evolución. El modelo original Juke aterrizó con un impacto significativo y capturó la imaginación de los conductores: el próximo episodio está por comenzar», ha apuntado la marca.

Antes de su debut el próximo 3 de septiembre, se puede ver que el B-SUV posee elegantes líneas de coupé con llamativas llantas de aleación de 19″ que ayudan a establecer un nuevo estándar en el diseño compacto. La marca se ha adaptado a las demandas de los clientes del segmento para un «diseño líder, última tecnología y un rendimiento óptimo». Además, el Nissan Juke se convertirá en el tercer modelo de la marca que equipará la tecnología ProPILOT que forma parte de la visión de Nissan Intelligent Mobility. 

Nuevo Nissan Juke

El habitáculo ahora es de mayor tamaño para proporcionar una mayor amplitud y comodidad para el conductor y los pasajeros, «sin perder su estilo de conducción ágil». «Después de lanzar y liderar el segmento B-SUV con el primer modelo, el Nissan Juke 2020 volverá en breve con su identidad única, aún más carácter, actuaciones emocionantes y un nivel de conectividad líder que responde a las necesidades cambiantes de los conductores».

Desde el fabricante han manifestado que «Nissan está a punto de desatar una personalidad aún mayor y una experiencia de conducción emocionante que atraerá al creciente número de conductores que optan por el segmento B-SUV. Tenga la seguridad: si bien el Nissan Juke ha crecido en muchos aspectos, en última instancia, seguirá siendo divertido de manejar.»

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.