El nuevo Nissan Juke 2020 vivirá su estreno el próximo 3 de septiembre

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    13 julio 2019     3 min.
El nuevo Nissan Juke 2020 vivirá su estreno el próximo 3 de septiembre

El Nissan Juke 2020 se presentará en sociedad el próximo 3 de septiembre con varias motorizaciones y rumores de versión híbrida enchufable.

El nuevo Nissan Juke 2020 ha llegado en forma de teaser y es que la marca ha publicado un adelanto de su nuevo crossover antes de que llegue al mercado el próximo 3 de septiembre. La imagen publicada por Nissan sobre el Nissan Juke 2020 no es muy reveladora, pero muestra que el modelo renovado equipará grupos ópticos LED diurnos delgados que se ubican sobre los faros circulares.

También se puede apreciar una parrilla mucho más prominente que se hace eco de la que se encuentra en los modelos más nuevos, como el Nissan Rogue o el Nissan Murano. 

Nissan Imq Concept Car Ginebra (2)

Los detalles de estilo del nuevo Nissan Juke son difíciles de distinguir, pero parece que el crossover estará equipado con un revestimiento de plásticos y un acento plateado, cromado, debajo de la rejilla. Nissan no ha dicho mucho sobre el futuro Nissan Juke, pero algunas fotos espía del modelo han demostrado que seguirá los pasos de su funky predecesor.

En particular, el crossover tendrá un parabrisas grande y unas musculosas espaldas traseras. Otros aspectos destacados incluyen un techo inclinado, un habitáculo compacto y un extremo posterior evolutivo.

Nissan Juke 2020, ¿qué nos ha enseñado Nissan?

En el teaser publicado por Nissan sobre el remodelado Juke que verá la luz el próximo 3 de septiembre nos da una visión mucho más moderna del crossover. Además, se espera que el restyling pueda llegar al mercado a principios del próximo año y esté desarrollado sobre la plataforma CMF que también respalda al nuevo Renault Clio y al nuevo Renault Captur.

Las opciones de motor permanecen sin confirmar, pero podría estar disponible una motorización de 1.3 litros turbo y cuatro cilindros con salidas de potencia de 140 CV y 160 CV. Los rumores también han indicado que podría haber un motor de 1.0 litro turboalimentado de tres cilindros y una versión diésel de 1.5 litros.

Nissan Imq Concept Car Ginebra (1)

Además, es importante destacar que existen algunos informes que sugieren que la compañía ofrecerá una variante híbrida enchufable que utilizaría un motor de gasolina de 1.6 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías de 9.8 kWh. Según se informa, esta configuración permitiría que el modelo tenga una autonomía completamente eléctrica que puede superar los 30 kilómetros.

El Nissan Juke Mk2 está diseñado por el estudio de Nissan en Londres, saldrá a la venta a principios de 2020, unos meses después de la inauguración. Esta evolución es el reemplazo de un modelo que ha estado a la venta, con relativos pocos cambios, desde el año 2010.

Nissan Imq Concept Car Ginebra (3)

Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan, ya comentó durante el pasado año en una entrevista que el Nissan Juke de segunda generación «no se parece mucho al modelo actual» y agregó que «No se parece al Nissan IMx, un concept que se desveló en 2017. Es un meteoro urbano con una actitud agresiva».

El Nissan Juke original se presentó, por primera vez, en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010 y ayudó a impulsar la popularidad de los SUV de tamaño pequeño. En términos de ventas, esa clase se multiplicó por diez en Europa entre 2010 y 2016, para 2022, se espera que duplique su tamaño respecto a su nivel de 2016. Las ventas del Juke han superado las 100.000 unidades por año en Europa.


Deja un comentario