Nissan Juke-R 2.0: 600 CV en Goodwood

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    25 junio 2015     2 min.
Nissan Juke-R 2.0: 600 CV en Goodwood

Hace una semana Nissan anunciaba que en Goodwood Festival of Speed 2015 revelaría la imagen del Nissan Juke-R 2.0, el radical crossover con la mecánica del Nissan GT-R Nismo, es decir, 600 CV para un SUV de segmento B. Ya ha sido presentado y os traemos todos los detalles e imágenes oficiales.

El quinto aniversario del lanzamiento del Nissan Juke es la motivación principal por la que el fabricante japonés lanzara esta nueva preparación con una vuelta de tuerca extra a su mecánica. El crossover más potente del mundo, el Juke-R 2.0 hará su aparición del 26 al 28 de junio en el Festival de Goodwood, estando a los mandos del mismo el piloto de LMP1 y ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough.

Ya en 2011, el Juke-R se convirtió en todo un referente dentro del segmento de los SUV compactos, al ser capaz de combinar la carrocería del Nissan Juke con la innovación técnica del chasis y la mecánica del GT-R. Conmemorando el quinto año de vida del croosover compacto de Nissan, el Juke-R 2.0 nos muestra de lo que es capaz gracias a las mejoras implantadas por NISMO en el GT-R, algo que permite mejorar la entrega de potencia en más de 50 CV, así como un kit aerodinámico completo para el deportivo japonés.

nissan-juke-r-2015 (15)

A nivel de estética, el Juke-R 2.0 apenas cambia con respecto al original. Presenta nuevos parachoques con luces diurnas tipo LED integradas, las rediseñadas ópticas superiores, nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados, un renovado cuadro óptico trasero y un nuevo conjunto de llantas cedidas por el Nissan GT-R. A nivel interno, dos asientos tipo baquets dan paso a una jaula de seguridad que anula los asientos traseros. El habitáculo renuncia a cualquier componente característico de un vehículo estándar en detrimento de un interior de competición.

Bajo el capó, como ya hemos anunciado, el motor V6 de 3,8 litros del GT-R hace acto de presencia. Los 600 CV y 652 Nm de proporcionados por un sistema biturbo permiten que acelere de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Aunque estas cifras corresponden a Godzilla, pero con estos antecedentes, permaneceremos a la espera de conocer de lo que es capaz el Nissan Juke-R 2.0.

Fuente | Nissan


Deja un comentario