Nissan lanza un Infiniti Q50 totalmente autónomo para mostrar la tecnología que lanzará en 2020

Nissan lanza un Infiniti Q50 totalmente autónomo para mostrar la tecnología que lanzará en 2020

Escrito por: Victor Alós Yus    27 octubre 2017     Comentario     2 minutos

Las calles de Tokio han sido escenario de una prueba de un Infiniti Q50 que funciona de manera totalmente autónoma, gracias al uso del nuevo ProPILOT de Nissan

Tokio está celebrando uno de los eventos más importantes de la industria del automóvil en el continente asiático y por ello nos encontramos alguna que otra sorpresa por las calles de la ciudad. Y una de esas sorpresas la ha protagonizado Nissan, que ha lanzado un Infiniti Q50 totalmente autónomo por la ciudad, para mostrar la tecnología que están preparando para ser totalmente operativa a partir del año 2020. Nos ha sorprendido sobre todo el estilo que tiene el coche, ya que todo el equipamiento exterior del mismo no destaca especialmente y podría pasar por un modelo tradicIonal.

El Infiniti Q50 autónomo cuenta con un equipo formado por 12 cámaras, 12 sónars, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáners láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real. Todos estos sensores y cámaras se integran de una manera muy sutil y aunque se perciben, están muy alejados de otros equipos que resultan totalmente visibles e que incluso rompen la estética del coche.

Nissan-infinity-q50-autonomo (8)

El fabricante japonés asegura que con el ProPILOT de próxima generación permitirá que el coche funcione de manera autónoma desde que el conductor se siente en el asiento y determine el punto de destino. Da igual si se trata de un trayecto urbano o si es a través de carreteras, ya que el sistema de navegación permite hacer una ruta que permite alcanzar ese destino sin la intervención humana.

La compañía asegura que el software que utiliza el sistema puede realizar un estilo de conducción similar al que realiza un conductor humano, ofreciendo a los pasajeros del coche una tranquilidad similar a la que ofrece la conducción humana. El nuevo ProPILOT evita los obstáculos sin problemas, gracias a la conjunción entre el hardware y el software que utiliza.

El sistema que se ha presentado estos días en Tokio es el que equiparán sus vehículos a partir del año 2020, aunque suponemos que tendremos alguna mejora que surgirán de las pruebas que se están realizando ahora. Por ahora, el trayecto realizado por este Infiniti Q50 ha sido perfecto, así que todo parece estar en orden para su estreno comercial dentro de tres años.

Nissan-infinity-q50-autonomo (10)

un comentario

  1. DeXinla dice:

    Impresionante!!, me lo creo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.