Fuso presenta en el Salón de Tokio sus camiones eléctricos, aunque todavía no estarán en servicio

Fuso presenta en el Salón de Tokio sus camiones eléctricos, aunque todavía no estarán en servicio

Escrito por: Victor Alós Yus    27 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La filial china de Daimler especializada en camiones y furgonetas prepara su paso a la movilidad eléctrica con un camión de gran tonelaje que llegará en 2022

Fuso es una de las marcas que tiene Daimler en el mercado chino y siendo como es una compañía centrada en el mercado asiático, ha sido el Salón de Tokio donde ha presentado sus propuestas en movilidad eléctrica. Es una marca dedicada a la fabricación de camiones, así que sus vehículos eléctricos están orientados al transporte de mercancías, tanto en grandes cantidades como en vehículos más pequeños. Para mostrar sus avances en este tipo de vehículos, se ha creado una nueva marca, E-Fuso, que será la que lucirá el E-Fuso Vision One, un camión de gran tonelaje que se ha presentado en el evento japonés.

Este modelo seguirá el camino del eCanter, que ya está en producción y cuyo principal comprador ha sido la empresa UPS. Esta furgoneta eléctrica es para ser utilizada en el ámbito urbano, ya que su batería no le permite una autonomía suficiente como para moverse entre ciudades, alrededor de 100 kilómetros. El nuevo camión eléctrico comenzará a producirse dentro de los próximos cuatro años, cuando pasen todas las pruebas necesarias para comenzar la fabricación comercial.

e-fuso-camion-electrico1

El E-Fuso Vision One es un camión de gran tonelaje que funcionará como un camión diésel, gracias a una batería de 300 kWh que permitirán un rango de autonomía de 350 kilómetros. Esta distancia no permitirá transportes entre ciudades muy alejadas, pero será suficiente para poder realizar trayectos entre ciudades cercanas. Desde Fuso saben que aunque los coches eléctricos ya son una realidad, los camiones eléctricos de gran tonelaje todavía tienen mucho terreno que recorrer todavía, sobre todo por la cuestión de la batería.

De todas maneras, E-Fuso quiere ir investigando en esta tecnología y a medida que se puedan obtener resultados e incrementar la autonomía ofrecidas por las baterías, ir aplicándolo para aumentar el rango de actuación de los camiones. De hecho, aunque la producción de vehículos eléctricos de Fuso es todavía muy pequeña, la intención de la marca es convertir toda su oferta en vehículos eléctricos, poco a poco, pasando todos los modelos a la marca E-Fuso.

Para ello cuentan con el beneplácito de Daimler, que aporta toda su experiencia con la tecnología de baterías y sistemas de carga. Con este movimiento, se pondrán frente a Tesla, que también tiene en proyecto un camión totalmente eléctrico, cuya presentación se ha retrasado en dos ocasiones, pero también de otras empresas como Nikola, que también tiene su propio camión en proceso de creación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.