Nissan Leaf 2013, más autonomía y eficiencia

Nissan Leaf 2013, más autonomía y eficiencia

Escrito por: Chema    22 noviembre 2012     2 minutos

Nissan lanza en Japón la variante 2013 del Leaf. Su autonomía ha aumentado hasta los 228km gracias entre otras cosas a 80kg de ahorro en el peso total del vehículo.

Tras más de dos años en el mercado europeo, japonés y americano, el Nissan Leaf se actualiza con una serie de mejoras tanto a nivel estético como mecánico, siendo este último punto donde más se han centrado los ingenieros con el objetivo de hacerlo más eficaz para el día a día, consiguiendo así aumentar las escasas ventas que está teniendo este modelo completamente eléctrico.

A nivel exterior, la variante 2013 viene equipada con un nuevo juego de llantas y unos faros de tipo LED. También se han añadido tres nuevos colores para la carrocería además de los que ya estaban disponibles hasta el momento: Gris oscuro metalizado, blanco perla brillante y negro.

El interior del habitáculo incluye una pantalla multifunción actualizada, un equipo de sonido BOSE con siete altavoces y un mejorado sistema que mediante iones promete eliminar y matar a los gérmenes , proporcionando un olor inmejorable en el coche. Hay asientos de cuero opcionales que junto con el renovado interior ofrecen un mayor agrado a sus ocupantes, algo que en el anterior modelo fue bastante criticado, principalmente debido a la calidad-precio.

Con esta nueva versión llegará también un Leaf con un equipamiento mínimo para así poder reducir de manera importante el precio base del modelo.

Las mayores novedades vienen en el apartado mecánico. Ahora, el motor, el transformador de corriente alterna a corriente continua y el inversor están unidos reduciendo en una décima parte el peso total del conjunto. Con esta medida y otras que no se han especificado el Nissan Leaf 2013 ha perdido 80kg de peso, aumentando la autonomía hasta los 228km. También se ha mejorado el sistema de frenado regenerativo para maximizar la regeneración de energía.

Además de la actualización del sistema de propulsión, los ingenieros han minimizado el consumo de energía mediante la mejora de la calefacción del interior, los asientos con calefacción y el volante con calefacción.

De momento solo se comercializará en Japón.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.