Nissan Leaf 2013: más autonomía y una variante más económica de entrada

Nissan Leaf 2013: más autonomía y una variante más económica de entrada

Escrito por: Fernando Alvarez    18 agosto 2012     1 minuto

El Nissan LEaf 2013 ofrecería un 25% más de autonomía y una versión de entrada con menor precio y menor autonomía, de acuerdo a noticias llegadas desde Japón.

Nissan ha prestado atención a las quejas de los usuarios y a las ventas en picada del Nissan Leaf, introduciendo una serie de cambios en la nueva versión del eléctrico que saldrá al mercado en 2013. Entre los cambios, el Leaf va a contar con un 25% más de autonomía y con una nueva versión de acceso al modelo, más económica.

De esta manera, el Leaf pasaría de tener una autonomía de unos 110 kilómetros, a unos 140 kilómetros, cifras que eventualmente pueden variar de acuerdo a la conducción o condiciones de clima. Esto se ha logrado mediante la mejora de la eficiencia de los motores eléctricos y la mejora de las baterías instaladas, de acuerdo a los datos llegados desde Japón.

Traduciendo a un sentido más directo la frase anterior, una mejora en la transmisión del vehículo y un paquete de baterías que eroge más kilovatios/hora parecen ser la solución más inmediata para aquellos que piensen que el Leaf simplemente no cuenta con autonomía suficiente para ser un vehículo usable en el día a día.

Al mismo tiempo, ha comenzado a correr el rumor de que el Leaf ofrecería otra variante de menor precio, pero con menor autonomía, para ver si de esta manera pueden llegar al objetivo que Carlos Ghosn predijo para el próximo año, de 20.000 unidades vendidas hasta el mes de marzo de 2103; de momento, el Leaf se queda corto en las 20.000 unidades y ya veremos si con el modelo base y una autonomía mejorada puede despegar.

Vía | Inside EVs

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.